¡Ande, ande y ande! ¡Las pocas luces del señor Alcalde!. Susana Fernández

Responsable del área de Movimientos Sociales de Izquierda Unida Torrevieja

 TORREVIEJA 17-12-2014

Queridos Reyes Magos, aunque nuestro señor alcalde y su equipo de gobierno del PP no se han portado nada bien con muchas de las ciudadanas y ciudadanos de Torrevieja, deseo que este año, sí les traigáis los planos de donde les dejáis las bombillas que hacen falta en muchas de las farolas de las calles de nuestro municipio, ya que no creo que sea por los recortes, sino por vaya usted a saber por qué temas. Algunas ciudadanas y ciudadanos les han preguntado sobre la falta del alumbrado en distintas zonas y todavía no han obtenido respuesta alguna.

¡Ande, ande y ande la marimorena!

Y ahora se les ocurre una colección de nueve gigantes zapatos de tacón, con un coste 2.300 € diciendo que es para incentivar el comercio del casco urbano.

¡Ande, ande y ande que es la nochebuena!

¿Se ha dado una vuelta nuestro señor alcalde desde la calle Emilia Pardo Bazán hacia el Parque de las Naciones dirección al centro de Torrevieja para hacer compras? Le invito a que lo haga con zapatos de tacón, es toda una aventura, ya que ser coqueta en Torrevieja parece ser toda una peripecia, además de tener que ir provistas de linterna, ya que la zona está sin alumbrado, las aceras están deterioradas y levantadas por la falta de conservación, así como, de la previsión de un estudio previo para plantar según qué tipo de árboles en la zona del Parque de las Naciones, lo cual hubiera evitado el levantamiento de aceras y calzada que se ha producido.

Sin querer olvidarme del Paseo de la Libertad donde se ubican los puestos de pequeños comerciantes atractivos para el turismo, donde andar por su acera es una carrera de obstáculos por la cantidad de desperfectos existentes. ¿No hubiese sido mejor arreglar el suelo y luego poner las casetas? ¿Acaso no pagan sus impuestos?

Por todo esto, queridos Reyes Magos, aun habiendo sido muy “malotes” estas señoras y señores que nos gobiernan, os pido que les traigáis las luces que les hacen falta.

Desde IU Torrevieja apostamos por impulsar el planeamiento urbanístico como función pública al servicio de los derechos de la ciudadanía y no como un instrumento al servicio de la propiedad privada de los suelos. Asegurando la debida protección al suelo no urbanizable en aras de garantizar un medio ambiente natural para disfrute de todas las personas.

También queremos recordar a nuestro equipo gestor que el erario municipal nos pertenece a las ciudadanas y ciudadanos y  que ustedes son meros gestores del mismo, con lo que deberían preguntar las necesidades que tienen los barrios que componen nuestro municipio, así como, las necesidades que puede tener el pequeño comerciante de Torrevieja y que no solo sea la obligación de pagar impuestos.

¡Y ande, ande y ande que pronto llega la Nochevieja!