• Aprehendidos 500 kilogramos de pescado inmaduro y efectuadas 8 denuncias administrativas
  • Todo el pescado decomisado ha sido entregado a distintos centros benéficos de la provincia

Alicante 15/Enero/2015.

En el marco del operativo permanente relativo al Plan Anual de NP_OPC ALICANTE_PACIAP_SEPRONA_150115Comercialización e Inspección de Productos Pesqueros –PACIAP-, contra la captura y el comercio de pescado inmaduro, la Guardia Civil ha localizado, en distintas intervenciones durante el presente mes, un total de 500 Kg de pescado fresco de tallas y/o pesos mínimos reglamentariamente insuficientes y, en su mayoría, sin el etiquetado obligatorio para determinar su trazabilidad.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Alicante, se han realizado una serie de operativos en la lonjas pesqueras de la provincia, dando como resultado confección de 8 denuncias administrativas en Villajoyosa, por la comisión de las infracciones arriba descritas, y la aprehensión de los productos pesqueros irregulares.

Entre los denunciados se encuentran seis mayoristas de pescado, a los que se les hallaron en el interior de sus vehículos distintas cantidades de productos pesqueros, que no respetaban la reglamentación vigente.

Así mismo, se procede a formular denuncias contra la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa, por la comercialización de productos pesqueros carentes de etiquetado, ya que aparentemente los productos aprehendidos provenían de la subasta pública.

Igualmente has sido denunciados lo barcos pesqueros de los que, a consecuencia del análisis de la documentación obtenida, ha quedado demostrado que algunos de los ejemplares capturados, eran inmaduros.

Los productos pesqueros intervenidos se han puesto a disposición de la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Aguas de Alicante, decretando su entrega a distintos centros benéficos de la provincia.