ELCHE 03-03-2014

El Teniente Alcalde de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, y la Concejal de Pedanías, Manuela Mora, han informado hoy de los caminos de las pedanías que se van a arreglar durante el 2014.

El Teniente Alcalde de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado hoy que las obras del AVE están finalizando y ha afirmado que “en este sentido, hemos recibido quejas de vecinos sobre el estado de algunos caminos de acceso a las obras, que por el paso de los camiones cargados de material pesado, se han deteriorado”.

El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha explicado que “por ello, se ha realizado un informe sobre los caminos que están en mal estado, entre los que se encuentran, primero, el Camino del bolo en el tramo desde el cruce con los canales del Taibilla hasta el Camino de las Torres de Carrús, segundo, dicho Camino de las Torres de Carrús, tercero, el Camino de la Hípica entre la carretera N-340 y el Camino Viejo de Crevillente, y por último, el Camino de los Mallorca, entre la carretera N-340 y el paso inferior bajo la plataforma del Ave”.

Vicente Granero ha confirmado que “el Ayuntamiento ya ha requerido a las empresas subcontratadas por ADIF, que son las que han ocasionado los daños, para que lo arreglen”; además ha asegurado que “ya hemos contactado con algunas de estas empresas, que ya nos han respondido y que arreglarán los caminos cuanto antes”.

Por su parte, la Concejal de Pedanías, Manuela Mora, ha informado que “desde la Concejalia de Pedanías se va a poner en marcha el Plan de arreglo de algunos caminos de titularidad municipal y que se unen a las labores propias de conservación de caminos que ya se desarrollan durante todo el año, y que conllevan trabajos de parcheado, reposición de gravas o zahorras, limpiezas de malas hierbas, etcétera”.

Manuela Mora ha explicado que “concretamente, el Plan de actuación se centrará en la rehabilitación y mejora de determinados caminos; por un lado, se van a asfaltar el acceso a la urbanización Buenos Aires, el camino de la Crehueta, la travesía de las Casas Juntas en tramo Casas Juntas-Vizcarra y el camino de entrada al polideportivo de La Hoya”.

Manuela Mora ha añadido que “por otro lado, se va a reforzar el firme de tres caminos asfaltados, concretamente, el camino del Hondo y Arriero (Partida Algoda), el de la vereda de Crevillente en su tramo por el camino del Barrancón, y la vereda de Crevillente en su tramo entre carretera de Dolores y carretera Casas del León”.

Asimismo, la Concejal de Pedanías ha señalado que “a estos caminos que he mencionado, se unen los que ha comentado Vicente Granero que se han solicitado a Adif”.

Por último, Manuela Mora ha explicado que “los otros siete caminos, como no tenemos ningún Plan E ni C, hemos solicitado a la Diputación de Alicante una subvención para arreglarlos, y esperamos obtener la subvención del 50% del coste de los mismos, ya que el arreglo de los caminos asciende a 235.649,56 euros”.