El consistorio se encargará de canalizar todas las peticiones para la celebración de eventos públicos en los espacios abiertos del puerto, además de regular la intervención de la Policía Local, el suministro de agua y energía, el disparo de fuegos artificiales, así como la utilización pública de los espacios abiertos en el interior del Puerto

El alcalde anuncia que la Generalitat va a proceder de manera inminente a la cesión del uso del edificio de Capitanía Marítima al Ayuntamiento, el cual se encuentra en el interior del Puerto de Torrevieja, y que acogerá un retén de la Policía Local en pleno centro de la ciudad

TORREVIEJA (03-03-14). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, han firmado en la mañana de hoy en el salón de actos del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), un convenio de colaboración para la realización de actos promovidos por el Ayuntamiento, utilización pública de espacios abiertos y otras cuestiones de mutuo interés en el Puerto de Torrevieja. En la rúbrica del convenio han estado presentes el director general de de Transporte y Logística de la Generalitat, Carlos Eleno, y el presidente del RCNT, Germán Soler.

Eduardo Dolón ha explicado que el objeto de este convenio es establecer de manera ordenada y concreta el marco de las relaciones entre ambas partes respecto del desarrollo en el Puerto torrevejense. Igualmente, las dos Administraciones se comprometen a desarrollar los instrumentos legales necesarios para llevar a término lo acordado, y mantener las comunicaciones precisas con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades propias del puerto de Torrevieja y de aquellas otras que sean de mutuo interés, y no se recojan de manera expresa en este convenio.

De esta forma el Ayuntamiento de Torrevieja canalizará todas las peticiones relativas a la celebración de eventos públicos en los espacios abiertos del puerto, siempre y cuando las estime de su interés.

Isabel Bonig ha señalado que se trata de un instrumento para avanzar en el objetivo de la Generalitat de que el puerto sea también ciudad, un espacio más para el disfrute de nuestros vecinos. Así, el convenio establece el procedimiento de solicitud por parte del Ayuntamiento del uso del puerto que deberá remitir a la Generalitat la programación anual. El consistorio torrevejense también se encargará de canalizar todas las peticiones para la celebración de eventos públicos en los espacios abiertos del puerto.Asimismo, el convenio regula la intervención de la Policía Local, el suministro de agua y energía, el disparo de fuegos artificiales en el puerto, así como la utilización pública de los espacios abiertos en el interior del mismo.

El alcalde ha recordado que en el Puerto existen distintos espacios abiertos que se utilizan como viales de circulación de vehículos y de personas.La Policía Local, de oficio y, sin perjuicio de su actividad cotidiana, efectuará rondas por los viales del puerto de libre acceso, a los efectos del mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, la regulación y ordenación del tráfico de vehículos cuando esto sea preciso, así como para la retirada mediante grúa de los aparcados de manera incorrecta, en aquellos supuestos que así se contemple en la normativa de trafico aplicable en el término municipal de Torrevieja. Asimismo, el Ayuntamiento de Torrevieja colaborará en la ordenación y limpieza de las zonas que se utilizan como aparcamiento público en el puerto de Torrevieja.

La vigencia del presente Convenio de Colaboración comenzará en la fecha de su firma y tendrá una duración de cuatro años. Llegado el vencimiento del plazo de duración inicial, se prorrogará por períodos sucesivos de un año.

EL ALCALDE ANUNCIA LA CESIÓN POR PARTE DE LA GENERALITAT DEL EDIFICIO DE CAPITANÍA MARÍTIMA

El alcalde de Torrevieja ha anunciado, tras la firma del convenio, que la Generalitat Valenciana va a proceder de manera inminente a la cesión del uso al Ayuntamiento del edificio de Capitanía Marítima, que se encuentra en el interior del Puerto de Torrevieja. Un edificio de planta baja y dos alturas, de casi 300 metros cuadrados de superficie por planta, que pasará a convertirse en un retén de la Policía Local, que acogerá al Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) y a la Policía de Barrio, además de contar con dependencias administrativas de la propia Policía Local. Eduardo Dolón ha informado que con la puesta en funcionamiento de este retén policial en pleno centro de la ciudad, se pretende acercar la administración al ciudadano y, especialmente, un servicio tan importante como es la seguridad ciudadana.