XIª edición de la campaña “Tricornios Solidarios 2015”
Una acción solidaria en un momento de gran necesidad de un elemento tan vital como es el de la sangre
Alicante 02/octubre/2015.
En el día de ayer se desarrolló la jornada de donación de sangre, enmarcada en el programa que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana con el autobanco, y que situó a espaldas de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante en la calle Díaz Moreu.
Como en años anteriores, la Benemérita no faltó a su compromiso, colaborando con este pequeño gesto, pero a la vez tan aprovechable por tantas personas, colaborando con ello a ayudar a salvar la vida de tantas personas anónimas que, en un trascendental momento de extrema y necesidad, precisan de ese elemento tan vital como es la sangre.
Desde que la Guardia Civil de Alicante hizo su primera campaña, se han realizado en la provincia 18 colectas institucionales, once en la capital, dos en Torrevieja, tres en Altea y dos en la Villena, en las que se han presentado 708 guardias civiles, se han obtenido 659 bolsas y se han donado casi 300 litros de sangre.
Esta jornada es la XI ª edición de la campaña de Hemodonación de la Guardia Civil, bajo el lema de “Tricornios Solidarios 2015”, ha querido con ello mostrar la faceta más solidaria.