GUARDAMAR DEL SEGURA 07-06-2015

  Tras la asamblea celebrada el viernes día 5 de junio, Esquerra Unida de Guardamar (EU) decidió, mediante referéndum a sus militantes y simpatizantes registrados, apoyar la investidura del candidato socialista José Luís Sáez el próximo día 13 de junio pero sin formar parte del gobierno y limitándose a acuerdos sobre temas concretos en los que existe buena sintonía y sobre los que se puede avanzar en materia de transparencia, bienestar social o participación ciudadana, entre otras cuestiones.

 En la votación se planteaban tres posibles opciones, una vez descartada la opción de cualquier tipo de acuerdo con el Partido Popular. Estas opciones eran la abstención (que supondría el gobierno en minoría del PP), el apoyo a la investidura del candidato socialista pero sin formar parte del gobierno y limitada a acuerdos concretos o el pacto de gobierno con el PSOE.

 Finalmente la opción resultante, con el 74% de los votos, fue la de apoyar la investidura sin entrar en el gobierno, frente al 26% que optó por el pacto de gobierno, no habiéndose producido ninguna abstención.

 En las votaciones, pese a que hay muchos puntos en común en cuestiones relacionadas con las políticas sociales, la participación ciudadana o el empleo, entre otros, pesaron más cuestiones en las que discrepamos relacionadas con las bajadas en los salarios, cargos de confianza o la presencia de todos los partidos en la Junta de Gobierno (si bien es cierto que se producen cambios con respecto al actual equipo de gobierno). A esto hay que sumar el desconocimiento sobre la postura que finalmente tomará el partido Queremos Guardamar de cara al día 13. No obstante, durante la asamblea se apuntó a que si se producían cambios en los días que quedan o durante la legislatura se podría volver a replantear la consulta.

 

RESULTADOS ELECCIONES LOCALES GUARDAMAR
Candidaturas Votos Concejales
P.P. 2.678 42,59% 8
P.S.O.E. 2.365 37,61% 7
EUPV:AC 546 8,68% 1
Queremos Guardamar 325 5,17% 1
C’s 290 4,61%