“TOTAL IMPUNIDAD PARA LAS INFRACCIONES URBANíSTICAS”
 TORREVIEJA 21-04-2015
 Una nueva Sentencia Judicial pone al descubierto “el chollo” que para los infractores urbanísticos ha representado el Ayuntamiento de Torrevieja, dejando que prescribieran “miles de expedientes” sin obligar a los titulares de las infracciones al cumplimiento de la legalidad y de las resoluciones acordadas por el propio Ayuntamiento, haciendo la vista gorda a mansalva y cubriendo el expediente con el pago de una simple multa o sanción administrativa según se denuncia desde Los Verdes (LV) de Torrevieja
 Este deleznable e impresentable comportamiento también se ha mantenido en los supuestos en que el procedimiento se resolvía en los Tribunales de Justicia, incumpliendo incluso las propias Sentencias, no aplicando en numerosas ocasiones el contenido del fallo judicial que  ordenaba el derribo.de las obras y de las edificaciones  calificadas como ilegales e ilegalizables, se explica .
 
LV considera que este ha sido el normal funcionamiento del Departamento de  Urbanismo durante los 27 años de gobiernos municipales del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja, permitiendo todo tipo de abusos e irregularidades, que han tenido como consecuencia el tremendo caos urbanístico que en la actualidad identifica a nuestro municipio.
 La Sentencia que hoy comentamos tiene mucho que ver con todo este desaguisado, y viene a demostrar que el Equipo de Gobierno está al servicio de los infractores en vez de defender a los vecinos y propietarios perjudicados, que como en el presente caso, se han visto obligados a tener que pleitear durante casi 20 años para conseguir que se cumpla la legalidad y se ordene la ejecución del derribo de unas obras ilegales sobre las que recaen sendas sentencias ordenando la demolición.
 El Alcalde y el Equipo de Gobierno del P.P. , se añade, desoyeron los informes de los técnicos municipales que en el año 1996 declararon la ilegalidad de las obras e informaron sobre la edificación que debía de ser demolida, del mismo modo que no atendieron el fallo de la Sentencia del TSJCV del año 1999, incumpliendo con el compromiso que adquirieron cuando acordaron y aprobaron acatarla en todos sus términos.
 Este ha venido siendo el proceder del P.P. en la gestión de las infracciones  y del  ilícito urbanístico a lo largo de los 27 años que lleva mal gobernando el municipio de Torrevieja, incumpliendo las sentencias de los tribunales de justicia y los informes técnicos de los funcionarios municipales,  permitiendo todo tipo de ilegalidades en beneficio de los infractores y en perjuicio del interés general y del ordenamiento urbanístico de la ciudad de Torrevieja.
 Los Verdes denunciamos estos gravísimos hechos que evidencian la política urbanística a la carta seguida por el P.P., cuestionando su gestión  que sólo no ha sido más que  un continuado y generalizado fenómeno de corrupción de quienes en vez de cumplir con sus obligaciones legales, se han limitado a mirar para otro lado permitiendo todo tipo de abusos y arbitrariedades.