ALMORADI 21-04-2015
Los tres concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Mª Jesús Pérez, José Mateo y Alejandro Lorenzo, han registrado las tres alegaciones que han preparado contra el Plan General Estructural que se encuentra en exposición pública y que el día 21 termina el plazo para presentar alegaciones.preset alegaciones PGE (1)
Los tres concejales de IU iniciaron el pasado día nueve una ronda informativa con asambleas en Almoradí, El Saladar y Heredades, donde dieron una amplia información sobre como queda el PGE y como han desarrollado ellos las tres alegaciones que pusieron a disposición de todos los ciudadanos, a través de su página web, con la posibilidad de que cualquier persona que esté en desacuerdo con este plan general las pudiera descargar, modificar o registrar tal cual.
En IU han decidido presentar tres alegaciones y desarrollar en cada una de ellas la zona en concreto y los motivos del rechazo, los cuales no difieren significativamente de los informes remitidos por Valencia.
La primera se centra en el rechazo a los tres sectores del campo, al sur del término municipal, por tratarse de urbanizaciones aisladas a kilómetros del núcleo urbano.
La segunda contra los sectores definidos como Reserva Residencial, uno al oeste del casco urbano y el otro al sur en la zona conocida como El Gabato por “no sabemos que capricho o interés sustenta la decisión de que el pueblo se desarrolle hacia esas zonas”.
Y la tercera contra el sector propuesto como urbanizable entre la Ciudad Deportiva y El Saladar, por ser la zona más inundable del municipio, donde se prevé un centro comercial que terminaría de arruinar al comercio local, además de pretender construir edificios de 20 metros de altura sobre terrenos de huerta lo que agravaría considerablemente el riesgo de inundaciones en la zona.
Para los ediles de IU, este empecinamiento del sr. Hurtado de llevar adelante un PGE, rechazando decenas de alegaciones contrarias al mismo y sobre todo habiendo sido rechazado, en gran parte por el Gobierno Valenciano, sólo puede responder a compromisos adquiridos por el alcalde allá por el 2005 cuando empezó a diseñarse este plan, antes de que estallara la burbuja urbanística.
Desde IU, siempre han considerado este proyecto como un plan general “a la carta” por que en ningún momento respondía a las necesidades reales de crecimiento y desarrollo de la población de Almoradí, pero sí a intereses de ciertas empresas “con nombres y apellidos”.
El portavoz de IU en el ayuntamiento, José Mateo, considera que “no sería ético que Antonio Ángel Hurtado, después de diez años intentando sacar adelante este disparatado plan general y contra los informes de Consellería, quiera aprobarlo en plena campaña electoral, a pocos días de unas elecciones municipales, aprovechándose de su mayoría absoluta para dejarlo todo atado y bien atado, hipotecando el futuro urbanístico de Almoradí y a sus futuros gobiernos municipales”.