TORREVIEJA 22-04-2015
Desde la agrupación de electores “Sí Se Puede Torrevieja” les informamos que no concurriremos a las elecciones municipales. Fue una decisión difícil ya que por unas pocas firmas no hemos podido cumplir con el requisito de 1500 avales. A pocas horas antes de terminarse el plazo solo disponíamos de 1200 firmas junto con DNIs avalando la candidatura. Nuestra meta era llegar a los 2000.
Puesto que no cumplimos con uno de los requisitos principales de la junta electoral para concurrir a las municipales, decidimos por unanimidad no presentar las firmas que tenemos en nuestro poder a secretaría para que sean compulsadas, si no destruirlas completamente, como viene estipulado por la ley y como nos comprometimos  a hacer una vez acabara el proceso.
Al no elaborar ninguna relación de los avalistas pedimos que quienes se sienten afines a nuestras ideas se pongan en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.sisepuedetorrevieja2015.wordpress.com, la página de Facebook Si Se Puede Torrevieja, la dirección de e-mail rpsisepuedetorrevieja@gmail.com, nuestra cuenta en Twitter @SiSePuedeTorrevieja, así como de forma personal en nuestro local de la calle Perpendicular a Maldonado.
Los candidatos en Si Se Puede Torrevieja seguiremos trabajando para el mejor futuro de España y por supuesto a nivel local, algunos desde la plataforma de Podemos Torrevieja, otros desde el tejido asociativo, a la vez que como ciudadanos independientes. Creemos firmemente en el código ético que firmamos y el programa electoral que elaboramos.
Estamos dispuestos a dialogar con otras fuerzas políticas asentadas en Torrevieja, algunas de las cuales ya se han puesto en contacto con nosotros, para que esta iniciativa ciudadana no se quede en el olvido y nuestras ideas, propuestas y metas a nivel municipal sean promovidas por otros partidos por el bien de toda la ciudadanía. Con esta decisión nos damos a conocer una vez más y dejamos clara la motivación que nos llevó a  impulsar esta candidatura – el bienestar de todas y todos en “la ciudad de la sal”. Sí Se Puede, Torrevieja!
Estamos apenados por no haber llegado a nuestro objetivo pero a la vez nos sentimos orgullosos de este gran esfuerzo.  Si unos pocos ciudadanos, con escasos recursos,  en menos de 20 días, y compaginando labores particulares con la recogida de firmas, hemos podido concienciar a 1200 personas y otras tantas que firmarían pero tenían dudas a la hora de dejar su documentación fotocopiada, ¿que sería de haberlo hecho con más tiempo y recursos? La ley electoral limita a 20 los días para recogida de firmas y no financia las agrupaciones electorales lo que impide llevar adelante una verdadera campaña electoral.
No podemos dejar de preguntarnos cuál sería el resultado en las urnas si tuviéramos la oportunidad de estar allí, y a quien irán nuestros votos, ni cuántos de ellos se perderán habiendo electores que no se identificaran con ninguna de las fuerzas políticas a nivel local.
Gracias, por el gran apoyo, ciudadanas y ciudadanos. Gracias por creer en el futuro de nuestra querida ciudad. Nos habéis confirmado que la brisa del cambio ha llegado a Torrevieja. Os queremos y en las próximas elecciones iremos a por mucho más!