ORIHUELA 17-03-2015

La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha explicado las actividades 17.03.15 SEMANA SANTAque el área que dirige ha diseñado como complemento a las procesiones que se celebran durante la Semana Santa. Todas ellas se han recogido en un tríptico del que se han editado 12.000 ejemplares en castellano y 6.000 en inglés. En ese sentido, se ha previsto la celebración de tres rutas diarias de Jueves a Domingo Santo. La primera de ellas, la ruta Reliquias de la Pasión, tendrá lugar a las 11:00 de la mañana y pretende descubrir en el convento de los Hermanos Franciscanos las piezas de especial relevancia que atesora en estas fechas. En la del viernes, además, se añade una actuación de los Cantores de la Pasión a las 12:00 horas.

A las 11:30 horas se realizará el Paseo Cultural, una ruta urbana por el caso histórico de la ciudad. Y a las 12:00 será el turno de la ruta Arte y Pasión, que circula a través de las iglesias y plazas de la ciudad para descubrir la historia y las tradiciones de la Semana Santa: los Armaos, el Caballero Cubierto o la Diablesa. Estas dos rutas podrán hacerse en inglés y francés para grupos de más de 10 personas. Todas ellas tienen un precio de tres euros y requieren de previa reserva en la Oficina de Turismo, pero son gratuitas para los menores de 16 años y los jubilados y estudiantes universitarios abonarán dos euros.

Además, el Viernes Santo tendrá lugar a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas la escenificación teatral de La Diablesa y el fantasma de Fray Nicolás de Bussy de Atanasio Die en el Museo Arqueológico Comarcal San Juan de Dios, con entrada libre. El mismo día se celebrarán cinco conciertos consecutivos a partir de las 20:00 horas a cargo de cuartetos del Conservatorio de Orihuela en el Santuario de Nuestra Señora Virgen de Monserrate, la Iglesia de Santiago, la de las Santas Justa y Rufina, el Claustro de la Catedral del Salvador y Santa María y el Colegio Diocesano de Santo Domingo, respectivamente.