SANTA POLA  17-O3-2015

 El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza se suma hoy al apagón contra la subida de la factura de la luz. Las Concejalías de Deporte y Cultura, dirigidas por Fran Martín y Feli Bailador, apagarán las instalaciones deportivas así como culturales, véase Centro Cívico y Casa de la Cultura, durante cinco minutos a las 21.30 horas. De la misma manera lo hará el consistorio.

 “Ésta es una forma más de actuar uniéndonos al malestar ciudadano sobre la subida de la factura de la luz”, declaraba Miguel Zaragoza. Esta acción es un segundo paso más que se complementa con el ya iniciado el pasado viernes 13 de marzo, cuando el primer edil realizó un escrito que envió a los responsables de Iberdrola, haciéndose eco de las quejas ciudadanas recibidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

 En dicho escrito, Zaragoza plasmaba la preocupación del Equipo de Gobierno gestionado por el Partido Popular a los responsables de Iberdrola y les pedía mantener una reunión “con el fin de recabar toda la información referente sobre la materia y de defender los intereses de los vecinos de Santa Pola”.

 La respuesta de Iberdrola no se ha hecho esperar. Hoy, coincidiendo con el apagón generalizado, Zaragoza ha recibido contestación: los responsables de la eléctrica acceden a iniciar conversaciones con el Ayuntamiento en breve.