ORIHUELA 04-03-2015

La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha avanzado que durante el4.03.15 ROSA MARTÍNEZ mes de marzo se han programado siete rutas guiadas, algunas de ellas repetidas para dar salida a la lista de espera que acumulan. En todo caso, en todas es necesaria la inscripción en la Oficina de Turismo.

Comenzarán el fin de semana del 14 y 15 de marzo. El sábado tendrá lugar el Paseo Teatralizado, que llevan a cabo seis actores profesionales, y el domingo 15 una nueva ruta, la tercera, a las pedanías oriolanas. En este caso será el turno de Desamparados, donde se visitarán Las Norias y, como en las anteriores, se incluirá una degustación gastronómica. El mismo día también tendrá lugar la Ruta de los Dulces Pasos, en la que se incluye la visita a los conventos de San Juan y las Hermanas Dominicas, una ruta que se volverá a repetir el domingo 29 de marzo. En ambos casos se incluirá la interpretación de los Cantores de la Pasión como preludio del inicio de la Semana Santa.

El día 28 de marzo, cuando se conmemora el aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández, a partir de las 11:00 horas tendrá lugar la Ruta Hernandiana.

Y finalmente los días 30 y 31 de marzo, ya en Semana Santa, se ha programado el Paseo Cultural que pretende “dar a conocer los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad”, según la edil.