ORIHUELA 04-03-2015

 La Concejala de Juventud, Carolina Gracia, y los representantes de la Delegación de Estudiantes

4.03.15 UNIVERSIDAD2del Campus de Las Salesas Mamen Ballester e Iván López, han presentado las actividades de la II Semana Cultural Las Salesas, que tendrá lugar del 16 al 27 de marzo y culminará con el llamado Flow Universitas Festival, programado el día 27 a partir de las 12:00 del mediodía en el Recinto Ferial Los Huertos.

Se trata de una programación “de jóvenes y para jóvenes”, según Gracia, que pretende, en palabras de Mamen Ballester, “abrir nuestro trabajo a toda la gente de Orihuela”, ya que los actividades estudiantiles se han fusionado con las de los profesores.

Iván López ha desgranado los actos previstos en homenaje a Miguel Hernández, que incluyen actividades “artísticas, culturales, deportivas y lúdicas”, como un Cine-Fórum, senderismo, un taller de oratoria, diversos seminarios que tratarán desde la igualdad hasta la importancia de las campañas electorales en las elecciones y hasta un programa de radio que se emitirá desde el campus.

Ballester ha concretado que la música indie del Flow Festival estará a cargo de The Zombie Kids y Varry Brava y la música electrónica de Chumi DJ, Lorena Llanes, Averno, Bryan Rockers, Cristian Set Roc, DJ Pepe Marín, Rik Soneperk, Women Beats, Grotesk Paerty y Dirty Bross.

Los precios de la entrada anticipada han ido incrementándose. Costaban 11 euros hasta el 27 de febrero, habrá que pagar 13 hasta el 20 de marzo y su precio en taquilla será de 20 euros. En el recinto habrá una zona cerrada de botellón y se ha habilitado otra como aparcamiento.