ORIHUELA 18-03-2015

 La escritora argentina Laura Forchetti ha recogido hoy el Premio de SAM_7287Poesía para Niños “Ciudad de Orihuela” de manos de la concejala de Educación y Cultura, Rosa Martínez, y del alcalde, Monserrate Guilén. Martínez ha señalado que “hoy, la poesía ocupa un lugar importante en la agenda educativa de Orihuela” y ha dicho que “Donde nace la noche”, el poemario con el que Forchetti se ha hecho con el galardón es “un canto a la naturaleza, un libro bello, una obra de arte que se visualizará en el recital que ahora ofrecerán los alumnos de varios colegios de Orihuela”. En este sentido, niños y niñas de varios centros educativos del municipio han ofrecido un recital de las poesías que forman “Donde la noche”. De este modo, Martínez ha opinado que “la poesía es belleza es emoción y, en las etapas infantiles, es un tesoro”.

SAM_7283 Por su parte, Guillén ha agradecido a la autora sus versos “que han de ser, ya perdidos en el papel impreso, los versos de miles de niños y de niñas, la  canción de cuna de generaciones futuras, aprendizaje de lo bello, de la palabra”. Así, ha insistido es la necesidad de “releer este libro varias veces gracias a su publicación”, ya que “la difusión de las obras, ha sido y seguirá siendo el gran valor de este premio literario con andadura suficiente para sentirnos orgullosos de él”.

 Las bases para la octava edición de este premio ya se han editado y los trabajos podrán presentarse hasta el próximo mes de junio.