TORREVIEJA 22-01-2015

 La Consellería de Economía e Industria detecta graves deficiencias en la instalación eléctrica de baja tensión del Teatro Auditorio Municipal, instando a su subsanación por el peligro que ello conlleva.

 Las deficiencias se detectaron en el informe de revisión periódica presentado por el Ayuntamiento de Torrevieja ante el Servicio Territorial de Industria el 21.09.2012, siendo requerida su subsanación el 14.11.2013 y el 07.10.2014, tras no haber sido atendida la primera reclamación.

 El plazo legalmente establecido para resolver este tipo de incidencias en los locales de pública concurrencia es de un máximo de tres meses, tiempo que ha sido sobrepasado con creces por los responsables políticos del Ayuntamiento de Torrevieja,  a quienes parece importantes bien poco la seguridad de las dotaciones y locales de uso público.

 Esta nueva irregularidad técnica se suma a las muchas que han acompañado a la financiación, construcción y apertura de esta importante dotación pública, plagada de todo tipo de defectos e incidencias, algunos de ellos de muy difícil explicación, como el referido a su millonario sobrecoste, o la falta del requisito del fin de obra del arquitecto redactor y director del proyecto, Sr., Zuera, o el hecho de que se abriera al público y haya estado funcionando durante más de ocho años sin disponer de las preceptivas y obligatorias licencias de apertura y actividad. Todo un disparate.

 Los Verdes alertan del peligro que todo ese cúmulo de irregularidades  tiene para la seguridad de los usuarios, así como  de las graves consecuencias que para la integridad de las personas podrían producirse y se derivarían en caso de que llegara a producirse un accidente, advirtiendo a los miembros del actual Equipo de Gobierno de su responsabilidad.

Por otro lado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ante la nota emitida por el grupo Municipal de Los Verdes, bajo el título “Industria detecta graves deficiencias en el Teatro Municipal”, manifiesta que, una vez más, este partido de la oposición pretende crear alarma social MINTIENDO y, lo que es peor, exagerando una pequeña deficiencia detectada en el almacén de la cafetería del Teatro Municipal. Albaladejo ha indicado que la Conselleria detectó esta pequeña instalación en superficie que no se ajustaba al proyecto inicial del Teatro, hecho que fue comprobado por los técnicos municipales el 31 de marzo de 2014 y se le dio traslado al Área de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja para su subsanación. El portavoz del equipo de Gobierno afirma que se inició expediente de subsanación y esa mínima deficiencia (una pequeña instalación auxiliar en el almacén de la cafetería del Teatro que no afecta al resto de la instalación) quedó totalmente subsanada, como reza el informe de la Ingeniero Industrial Municipal “La instalación en superficie no reglamentaria en almacén de la cafetería (cuadro cafetería) del Teatro-Auditorio, sito en la Plaza Miguel Hernández de Torrevieja, ha sido eliminada, por lo que dicha deficiencia ha sido subsanada”.

Por lo tanto, Joaquín Albaladejo insta a los concejales de Los Verdes a que antes de salir a la palestra denunciando “graves deficiencias” y alertando a la ciudadanía de los peligros y las “graves consecuencias que para la integridad de las personas podría producirse y se derivarían en caso de que llegara a producirse un accidente” podrían informarse y/o preguntar al concejal de Área en cuestión. No es de recibo, añade Albaladejo, que estos señores se dediquen día sí y día también a intentar dañar la imagen del equipo de Gobierno del PP con falsedades y dramatizando por una pequeña deficiencia en el almacén de la Cafetería del Teatro Municipal.