EL PRESIDENTE FABRA PRESENTA EN TORREVIEJA LOS TALLERES DE EMPLEO 2015 8 EL PRESIDENTE FABRA PRESENTA EN TORREVIEJA LOS TALLERES DE EMPLEO 2015 9

TORREVIEJA (22-01-15).

 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, junto con el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, la presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y alcaldes y concejales de toda la Comunidad Valenciana, ha presentado en la mañana de hoy en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja los Talleres de Empleo 2015 “Aprendiendo Trabajando”, en donde se ha proyectado un video de la evolución y desarrollo de la construcción del Parque Reina de la Sal de Torrevieja, como claro ejemplo de los buenos resultados que están teniendo estos Talleres de Empleo.

El alcalde de Torrevieja ha destacado que en el periodo de 2011/14 con los Talleres de Empleo Mediterráneo VI-VII y VIII, el denominado Salario Joven y los EMCORP, se ha dado trabajo y formación a más de 200 personas desempleadas de la localidad, habiéndose invertido un total de 4.692.644 euros, de los cuales la Generalitat Valenciana ha invertido 2.205.075 euros, el Ayuntamiento de Torrevieja 2.421.992 euros y la Diputación provincial de Alicante 65.578 euros.

Eduardo Dolón ha agradecido al presidente Fabra la gran inversión que la Generalitat viene realizando en la ciudad de Torrevieja y ha puesto como ejemplo de buen hacer el gran Parque Reina de la Sal, sito en la Urbanización Los Balcones, y uno de los más emblemáticos de la ciudad que ha sido construido gracias a la inversión de la administración autonómica con los Talleres de Empleo.

El Presidente de la Generalitat ha reafirmado su compromiso con la generación de puestos de trabajo y la reducción del desempleo. En este sentido, ha manifestado que “desde la Generalitat trabajamos día a día no sólo propiciando un entorno favorable para las empresas, que son las que crean puestos de trabajo, sino también mejorando las oportunidades de los desempleados, que son quienes más las necesitan”.

“Con los datos conocidos hoy podemos comprobar cómo nuestro compromiso por la generación de puestos de trabajo está dando sus frutos”, ha añadido.

En su intervención, el Presidente Fabra ha asegurado que “con la vista puesta en mejorar la empleabilidad de los desempleados valencianos 2015 va a ser el año con mayor número de proyectos e inversión realizada en programas de formación de desempleados de toda la década”. Entre 2013 y 2015 la Comunitat va a tener en funcionamiento 250 Talleres de Empleo y Escuelas Taller, en los que va a invertir 75 millones de euros y de los que van a beneficiarse 6.000 personas.

NUEVA CONVOCATORIA DE TALLERES DE EMPLEO 2015

El Presidente ha anunciado que para finales de este mes se va a proceder a una nueva convocatoria de Talleres de Empleo que tendrá una dotación de 20 millones de euros y que estará especialmente dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad.

Se trata de una acción destinada a impulsar la inserción laboral y la cualificación de los desempleados mayores de 25 años que se enmarca dentro de las políticas activas de empleo de la Generalitat y “que como podemos comprobar están desempeñando un papel clave en el cambio de tendencia que estamos experimentando”, ha subrayado el Presidente.

En este sentido, Fabra ha asegurado que “la formación es clave para maximizar las posibilidades de encontrar un empleo y la creación de puestos de trabajo es la mejor política social de todas”.

Además, para este año, enmarcadas en el Plan de Garantía Juvenil con una dotación de 20 millones de euros, se van a poner en marcha Escuelas taller para incluir también a los jóvenes menores de 25 años “de forma que todos los parados de escasa formación tengan acceso a estos programas independientemente de su edad”, ha destacado Fabra.

El Presidente Fabra ha indicado que “con estos talleres estamos potenciando la aptitud de aquellos que más difícil lo tienen a través de unos programas mixtos de formación y empleo para que mejoren sus conocimientos al mismo tiempo que les permiten recibir una remuneración por su trabajo”.

“Desde la Generalitat somos conscientes de que la crisis ha puesto de relieve que parte del desempleo actual es debido a la falta de cualificación; por ello debemos hacer un esfuerzo común para reducir esta brecha mediante el mejor antídoto, la formación”, ha afirmado Alberto Fabra.

En esta implicación común para dar una respuesta al desempleo el Jefe del Consell ha puesto en valor el trabajo de ayuntamientos y organismos autónomos de quienes ha destacado “la altísima calidad de los proyectos presentados” y ha agradecido su colaboración en anteriores ediciones.

Para finalizar, el Presidente de la Generalitat ha reiterado que “éste es el compromiso del Consell para dar una respuesta efectiva al desempleo y con él vamos a insistir porque los resultados obtenidos nos marcan que vamos por el buen camino”.

Tras el acto el presidente de la Generalitat, junto con el alcalde de Torrevieja y la presidenta de la Diputación Provincial, ha visitado a los alumnos del el Taller de Empleo “Mediterráneo VIII” que se encuentran ejecutando una gran zona ajardinada, de unos 40.000 metros cuadrados aproximadamente, situada en la Urbanización El Chaparral, entre la Avenida Tiziano y las calles Granados y Henri.