TEXTO JOSÉ SÁEZ CALVO

CATRAL 06-11-2014

Este sábado en la Casa de Cultura de Catral se celebra el II cartelCertamen  nacional de teatro amateur con la obra “Anclados”, con  texto y dirección de Alfredo Rekalde. 

Cesar Pinelli es un niño de papá que siempre lo ha tenido todo.  Rejalque solo encuentra placer en disparatadas y crueles apuestas y en las carreras ilegales. Un día apuesta que es capaz de entrar en un manicomio fingiendo estar loco, pero que además será capaz de salir en menos de una semana. Pero el director del centro donde logra ingresar, un psiquiatra que usa nuevos y controvertidos métodos de rehabilitación, no piensa ponérselo nada fácil.

Su compañero de habitación, un ser infantil y manipulador y la enfermera de la planta, le harán darse de bruces con la realidad al desvelar oscuros y dolorosos secretos, hasta el punto de replantearse la vida que ha estado llevando.

César aún no lo sabe, pero esta podría ser la última apuesta de su vida. Intervendrán entre otros los actores Juan de la Lama, Tomás Cano, Helena Martín, Marcos Pinto y Karlos Aurrekoetxea. Y se abrirá el telón a las ocho y media, esperándose participación importante de público para disfrutar de una obra que programa la concejalía de cultura dirigida por María Asunción Salinas.