LOGO MONTAJE BAIX VINALOPÓ

 LOS POLÍTICOS Y SUS PROGRAMAS ELECTORALES

Quedan 8 meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Los diferentes partidos políticos han comenzado a mover ficha. Bien abiertamente o de manera más discreta. En la practica totalidad los municipios de la Vega Baja y el Baix Vinalopó  gobierna el PP. En todos menos, San Isidro, Los Montesinos, Rojales,  Rafal y Orihuela. En este último caso coaligado con los Verdes.

Se abre ahora un periodo de reflexión donde los ciudadanos-as deben valorar la gestión realizada por los distintos partidos durante la actual legislatura. Tanto los que gobiernan como los que son oposición.  Una reflexión que no debería solo ceñirse al ámbito local si no a las políticas de ámbito autonómico y nacional.

Desde este medio pensamos que los partidos políticos y sus gestores no deberían  dedicar mucho tiempo a la elaboración de los programas electorales, muchos de ellos con cientos de promesas que después no se cumplen. Creemos y estamos convencidos de que cada programa electoral debería contar con una o dos páginas como mucho

(fotos incluidas) donde, la única promesa sea  “DEFENSA  DE LO PÚBLICO Y  DE LAS CONQUISTAS SOCIALES, HOY EN PELIGRO. BIENESTAR  Y DIGNIDAD PARA CADA UNO DE LOS VOTANTES”. Este debería ser el único mensaje electoral.

Los ciudadanos-as no pueden consentir ser estafados tras optar por una u otra formación política. Y lo decimos porque  los políticos que no cumplan su programa electoral con los que se presentan a las elecciones deberían dimitir de forma automática. También los políticos que ejecuten un programa electoral oculto.