GUARDAMAR DEL SEGURA  02-10-2014

Aunque la alcaldesa y el PP no lo hayan publicitado el Ayuntamiento de Guardamar recibirá en breve más de 56.000 euros de la Diputación de Alicante para contratar a menores de 25 años y mayores de 45 años, así como a personas desempleadas, según denuncian los socialistas de Guardamar .

 

Guardamar TV
Guardamar TV

Desde el PSOE queremos que todas las personas interesadas conozcan de esta posibilidad de contratación ya que según datos del Ministerio, el número de parados en Guardamar asciende a 1031 personas, “un número que lamentablemente se prevé que ascienda con los nuevos datos de septiembre”. En muchos hogares no entra ni un solo ingreso, y en otros muchos, el que entra resulta totalmente insuficiente para asumir los mínimos gastos necesarios para alimentación se expone.

Desde el PSOE hemos propuesto en varias ocasiones un plan de empleo a la alcaldesa. También en la Diputación Provincial, el grupo socialista ha propuesto durante tres años seguidos que se destinara una partida a la ayuda económica de los municipios para el fomento del empleo y tras años de negativa, por fin la Diputación de Alicante ha accedido.

Desde el PSOE de Guardamar hemos insistido durante esta legislatura en crear planes de empleo “PARA TODOS”, no sólo para unos cuantos y exigimos al Ayuntamiento que incremente las partidas destinadas a posibilitar el acceso al empleo de las familias más necesitadas.

Puesto que desde el equipo de gobierno y la alcaldesa no se está dando toda la información, desde el PSOE se les anima a que presenten instancias en el Ayuntamiento manifestando su interés por estar informados en estas ayudas al empleo de la Diputación de Alicante e igualmente desde el PSOE les mantendremos informados, pudiendo acercarse a nuestra sede (C/ San Emigdio, 29) al Grupo de Orientación Laboral que se reúne todos los martes de 11 a 13 h.