Huelga18scast

Lo que todo el mundo se preguntará es porque la Conselleria permite estudiar a más de 35º en las aulas, incumpliendo sus propias normativas de salud laboral y poniendo en riesgo no sólo la salud de sus trabajadores/as sino también al estudiantado. La respuesta no se basa en la incompetencia de la consellera o a la ineptitud, sino a dos objetivos: a la búsqueda de la precaricación y privatización de la educación pública y al menosprecio a los alumnos hijos e hijas de la clase trabajadora.

Lamentablemente estos hechos no son nada nuevo para los/as hijos/as de la clase trabajadora ya que las altas temperaturas son causas del proceso de recortes y de empeoramiento que viven nuestros institutos. El nuevo curso escolar empieza como acabó; con recortes y ataques al derecho a la educación pública de calidad. La masificación de las aulas, el despido de profesorado, el cierre de aulas públicas, el recorte en becas, cada vez más alumnado que no puede estudiar lo que quiere, condiciones pésimas para trabajar y estudiar, etc…no son hechos aislados sino consecuencias de unas políticas capitalistas que lo que buscan es recortar derechos de los/as trabajadores, elitizar la enseñanza y privatizar lo máximo posible la enseñanza pública. Los grandes empresarios y banqueros necesita transformar la enseñanza para que sirva aún más a sus intereses y para su gobierno y promueve la nueva ley educativa, la LOMCE.

Las lamentables condiciones de la enseñanza nos han forzado al estudiantado a convocar el día 18 de septiembre de huelga en el País Valencià y a empezar a organizar los tres días de huelga de Octubre; 21, 22 y 23 de Octubre.

Por ello llamamos a que todo el alumnado a ir a la huelga para defender la educación pública y nuestros institutos, luchando por una enseñanza debe estar al servicio de la clase trabajadora y sus hijos/as, asegurando que esta tenga unas garantías de calidad y responda a sus intereses y necesidades.

Pero la lucha no ha de quedar aquí. La lucha ha de convertirse en organización, para que sea realista, para que podamos conseguir nuestras reivindaciones. Hacemos un llamamiento a todos los estudiantes a que organicen asociaciones estudiantiles en sus centros de estudio, para poder defenderlo de forma organizada, así como a que todas/as creemos un sindicato a nivel de todo el estado que permita coordinarnos y no luchar solos, que nos permita convertir cada reivindicación en una mecha para poder plantar cara a todos los recortes provenientes del gobierno al servicio de banqueros y empresarios.

¡18 de Septiembre, HUELGA ESTUDIANTIL!

¡ Una asociación en cada centro de estudios!

¡Hacia el sindicato estatal estudiantil!