TORREVIEJA 29-09-2014

Los Verdes (LV) han denunciado hoy que los técnicos municipales vuelven a poner en evidencia la comisión de graves irregularidadesen la contrata de las basuras, dejando meridianamente claro que desde el Ayuntamiento de Torrevieja y durante mucho tiempo, se le ha permitido a la empresa adjudicataria hacer a su antojo,  sin que mediara ningún tipo de control o seguimiento por parte de los responsables municipales.

 Se expone que por los muchos antecedentes que han marcado el desarrollo del amañado contrato millonario de las basuras, todo parece indicar que desde el Ayuntamiento se procuraba ocultar o silenciar los  incontables incumplimientos del pliego de condiciones y otras muchas deficiencias detectadas en la ejecución de los servicios e infraestructuras que eran  competencia de dicho contrato.

 Si ahora se actúa, donde antes se callaba o se miraba para otro lado, no es ni porque el actual gobierno sea mejor, más diligente o celoso de la legalidad, ni porque hayan entrado a gobernar después de cometidas las innumerables tropelías y atropellos al interés general. Sencillamente se está actuando porque el Grupo Municipal de Los Verdes está cumpliendo sus funciones de oposición hasta las últimas consecuencias, manteniendo un seguimiento firme de denuncia y apoyo a los vecinos afectados más gravemente por las derivadas del fraude, porque ya ha ingresado en prisión el padre político de todos los miembros de la actual Junta de Gobierno por éste mismo asunto y porque el Concejal de Urbanismo se mantiene imputado en los juzgados por una de sus ramificaciones se indica desde LV.

 Los recientes informes técnicos municipales sobre la situación en que se encuentran las instalaciones del garaje-aparcamiento-lavadero-oficinas que vienen siendo utilizadas por la empresa adjudicataria en el número 9 de la Ronda de Ricardo Lafuente, vienen a confirmar todas las sospechas, aclarando algunos aspectos muy significativos, como  son los siguientes:

 1.- Permitir la ejecución de obras ilegales en el año 1999 sin que el Ayuntamiento actuara para restituir la legalidad urbanística, dando lugar a su prescripción y caducidad.

 2.- Permitir la comisión de una infracción continuada por desarrollar la actividad industrial en dichas instalaciones sin disponer de los preceptivos permisos y autorizaciones.

 3.- Permitir que a fecha de hoy todavía no se haya aprobado la liquidación del servicio de basuras correspondiente al contrato del año 1992/2002, prorrogado hasta Junio de 2004.

 4.- Permitir que como consecuencia de lo anterior, que hayan pasado más de diez años sin que   todavía  se haya formalizado en documento público la cesión a favor del Ayuntamiento de dichas instalaciones industriales del número 9 de  la Ronda de Ricardo Lafuente.   

 Para LV se trata de yodo un cúmulo de graves irregularidades e incumplimientos que vienen a corroborar el mucho interés que el P.P. de Torrevieja tenía en que el millonario contrato amañado de las basuras quedara fuera de control y sin ningún tipo de seguimiento por parte de los técnicosmunicipales en beneficio exclusivo de la empresa y de los intereses de los que fraguaron el amaño de la contrata, situación de impunidad que se mantuvo hasta el momento en que Los Verdes interpusieron su denuncia contra todos estos hechos y los Juzgados abrieron la causa penal que concluyó con la condena a tres años de cárcel del anterior Alcalde     por falsedad documental y prevaricación continuada.

 Toda la información que viene apareciendo tras la denuncia de Los Verdes, viene a darnos plenamente la razón, dejando bastante claro que a lo largo de la vida de este  fraudulento y millonario contrato de las basuras se tienen que haber perdido muchos millones de Euros, demasiados para la época de angustia que en la actualidad sufren tantas personas y familias en Torrevieja y en España.