IMG_7932 IMG_7936

TEXTO Y FOTOS EDUARDO DE GEA

ROJALES 29-09-2014

El secretario general del PSOE-PSPV, Ximo Puig, calificó hoy como “situación de emergencia” el estado que presenta el edificio del Colegio Público Príncipe de España. El responsable socialista visitó el centro educativo junto a los miembros del AMPA y del alcalde de Rojales , Antonio Pérez.

“Me sorprende mucho que el gobierno Valenciano esté dilapidando tantos millones de euros y ver como está este colegio” por lo que “debería ser prioridad e incluirse la construcción de uno nuevo en los presupuestos de 2015”.

Tras recorrer las dependencias del colegio, Puig aseguró que “centros en este estado tan lamentable no he visto ninguno. No se puede tratar así a los niños. Si los hijos de la consellera (de Educación) estuvieran en un colegio así se hubiera arreglado ya”

Ximo Puig denunció que se produce un incumplimiento claro de la legislación que afecta a la seguridad de los niños y niñas. “Los responsables políticos no  pueden dictar leyes de seguridad, de incendios, o de salubridad cuando en sus propias instalaciones se incumplen”.  Puig advirtió de que en caso de que se produzca algún incidente en el colegio ( por desprendimientos u otra causa) , “se podría estar ante algún tipo de delito”

IMG_7944 IMG_7927