foto diplomas

21-08-2014
Coorganizado entre Izquierda Unida de la Vega Baja (IU-EUPV) y el Partido Comunista del País Valenciano en la Vega Baja (PCE-PCPV), se han iniciado una serie de cursos de formación abiertos a toda la ciudadanía y enfocados a todas y todos aquellos que tengan interés en conocer los principales elementos de análisis marxista, para entender la realidad de la crisis capitalista y el funcionamiento de la economía mundial actual.
El primero de estos cursos se ha denominado“Introducción a la economía mundial desde el análisis marxista”. Este curso, coordinado e impartido por Jon Emanuel Illescas Martínez, que cuenta con una amplia formación en economía por la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se inició el pasado mes de noviembre de 2013, su parte lectiva ha finalizado este mes de julio de 2014, mientras que este mismo mes de agosto, tal y como se observa en la fotografía, ha tenido lugar la simbólica entrega de diplomas, finalizando así el curso definitivamente.
El mismo ha constado de 40 horas de duración (30 horas de clases presenciales más 10 horas con actividades de formación y tutorización telemática) y ha sido impartido íntegramente en la sede de Esquerra Unida Torrevieja. La participación en este curso de formación ha sido de 17 personas y la asistencia media a las sesiones presenciales de 9/10 personas, siendo 7 los diplomas que finalmente se han repartido.
Para el Comité del Partido Comunista del País Valenciano en la Vega Baja (PCE-PCPV) y el Consejo Político de Izquierda Unida de la Vega Baja “el objetivo fundamental de estos cursos de formación es proporcionar a sus participantes herramientas útiles para construir un mundo mejor, para así poder entender el funcionamiento de la economía capitalista y la necesidad histórica de la construcción del socialismo”. Sobre este primer curso han querido manifestar que, “ ha sido una gran experiencia, ya que hemos podido aprender en grupo, analizar juntos y llegar a conclusiones que nos sirvan para conocer mejor lo que ocurre a nuestro alrededor”. Finalmente, las organizaciones de izquierdas han anunciado que “los cursos, seminarios y jornadas enmarcados en el Programa de Formación continuarán durante el próximo invierno”.