Los concejales de Infraestructuras y Fomento del Empleo visitan los trabajos realizados en el entorno de las calles Barranco, Castillo, Claramunt y Las Parras

 ORIHUELA 21-08-2014

SAM_7007 SAM_7000

Los concejales de Infraestructuras y Fomento del Empleo, Víctor Ruiz y Manuel Gallud respectivamente, han visitado  los trabajos realizados por los beneficiarios del Taller de Empleo “Parque Forestal Barranco” y que están ejecutados en un 50 por ciento. Según el edil de Infraestructuras, los trabajos tienen como objeto la recuperación de 124 fachadas que suman 3.800 metros cuadrados situadas en las calles Castillo, Barranco, Claramunt y Las Parras, así como la creación de una travesía que conecta las calles Castillo y Las Parras. “Antes había un solar que servía básicamente de vertedero”, ha dicho el concejal. Asimismo, se ha derribado una casa de propiedad municipal utilizada para el “trapicheo” de drogas situada en el barranco y se han retirado escombros y basura de esa zona con el fin de construir un jardín abalconado. De hecho, ya se están plantando algunas especies autóctonas en la zona. En la partes superior de este jardín, se han creado una plataforma para poder aparcar 16 vehículos. “Estos trabajos materializan la apuesta de este gobierno por los barrios del cinturón de la sierra. También se ha actuado en San Isidro con la recuperación de los murales, se va a trabajar sobre el parque Oriolet, el barrio de San Antón ha visto como el Palmeral ha mejorado, el Barrio Nuevo ha cambiado y en la calle Arriba se va a empezar con la limpieza de solares a la semana que viene”, ha apuntado.

 Por su parte, Gallud ha recordado que este taller de empleo se realiza en virtud de una aportación de 620.000 euros por parte de la Conselleria de Empleo y de 140.000 euros por parte del Ayuntamiento de Orihuela, lo cual ha permitido la contratación de 33 alumnos-trabajadores, casi todos ellos parados de larga duración, mayores de 45 años y con cargas  familiares. También se ha contratado a ocho personas más entre monitores, personal administrativo y dirección. El concejal de Fomento de Empleo ha recordado que otras 33 personas trabajan en el taller de empleo del Corredor Verde de la  Costa y que ambos talleres comenzaron en diciembre de 2013 y se prolongarán hasta diciembre de 2014. “Queremos remarcar que, siendo conscientes de que la política de empleo no es competencia municipal, hay que destacar que el descenso del paro en Orihuela es superior a la media y que los dos municipios con mayor índice de descenso de paro en la Comunidad Valenciana son Orihuela y Villena, donde hay gobiernos progresistas”.