CURSO DE COCINA UNIVERSITARIOS

ROJALES 24-07-2014

Los pequeños aprendizajes mejoran de forma considerable la calidad de vida de las personas. Así lo estima la concejala de Mujer y Educación de Rojales, Tatiana Cañizares, tras comprobar los resultados del primer curso de cocina para jóvenes que se organiza en el municipio y donde se inscribieron 18 jóvenes de ambos sexos, entre 17 y 24 años, que se emanciparán, la mayoría, de forma inmediata de su familia debido fundamentalmente a razones de estudios universitarios.
Trocear carne, cocinar una tortilla de patatas, pizzas caseras o un plato de legumbres, elaborar salsas para dar sabor a la pasta o bien disfrutar de dulces o postres, como bizcochos o una macedonia de frutas, han sido algunas de las enseñanzas que han adquirido los jóvenes participantes en el curso.
“Parecen cosas sencillas pero muchas personas no saben hacerlo” indica la concejala. “El curso ha servido para que los jóvenes tengan una mayor autonomía a la hora de alimentarse y no depender de sus familiares; también para mejorar su calidad de vida mediante la alimentación y dejar al lado la comida basura” apostilla.
Por ello, Tatiana Cañizares anuncia que el próximo otoño, se volverá a realizar un curso similar en el municipio.