FOTO TAXI

ROJALES 24-07-2014

El Ayuntamiento de Rojales comprometido con el incremento y la eficacia de los servicios públicos ha puesto en macha el teléfono único del servicio de taxi. La medida se enmarca dentro de una serie de actuaciones relacionadas con este trabajo que pretende facilitar tanto a los usuarios como a los profesionales el servicio.
Para dar a conocer la nueva iniciativa municipal y de los taxistas, en el día de hoy se inicia una campaña de promoción en el mercadillo semanal de los jueves donde el alcalde, Antonio Pérez, acompañado por los concejales de Atención de Residentes Extranjeros, Derek Monks, de Comercio, Marie Pierre Dubois y de Seguridad, Lourdes López, han procedido al reparto de imanes que recogen el número único de taxis, 966196999, y un folleto explicativo redactado en cuatro idiomas, español, inglés, alemán y francés.
“La campaña de información a vecinos y visitantes que iniciamos hoy es un servicio más de ayuntamiento relacionado con el transporte público, en este caso los taxis, para conseguir que utilizar este servicio sea mucho más fácil y rápido tanto para los usuarios como para los profesionales del taxi “ indica el alcalde de Rojales.
Esta iniciativa que busca mejorar las necesidades de los residentes en el municipio va acompañada por otra serie medidas. Entre ellas el aumento de licencias de taxistas que ha pasado de cuatro a ocho. Dos de los vehículos están adaptados para personas con discapacidades.
Además, según explica Antonio Pérez, los taxistas han tenido que conseguir el carnet de conducción local mediante un examen para conocer con detalle los puntos de referencia del municipio o cuáles son las rutas más cortas a la hora de realizar el servicio, entre otras cuestiones. De igual manera en el último pleno municipal se decidió que los vehículos de servicio público deberán contar con taxímetros. Otra medida en marcha es regular las paradas de taxis que se acondicionarán con marquesinas.