Accesos Santa Pola

SANTA POLA 24-07-2014 

            Con motivo de los continuos accidentes que durante este verano se están produciendo en los accesos a Santa Pola desde la carretera nacional 332, tanto en dirección Alicante como en dirección Cartagena, el Ayuntamiento ha vuelto a insistir al Ministerio de Fomento en la necesidad de dar una solución definitiva a los accesos al municipio en tres puntos conflictivos: Gran Alacant, casco urbano y Playa Lisa.

            Según ha explicado el alcalde Miguel Zaragoza, “en los once años que llevamos al frente del consistorio he mantenido casi una decena de reuniones en Madrid con el Ministerio de Fomento, la última de ellas hace unos tres meses con el Director General de Carreteras”.

            Fruto de estas gestiones, “conseguimos que la Dirección Territorial de Fomento haya redactado tres proyectos: el de entrada a Santa Pola a la altura del Molí de la Calera mediante un paso subterráneo, el carril de aceleración de salida desde Gran Alacant en ambos sentidos y una pasarela para peatones a la altura del hotel para cruzar con seguridad la carretera nacional. También está en estudio la solución más adecuada para la entrada a Playa Lisa”, informó el alcalde.

            Zaragoza afirmó que “el Ayuntamiento se ha reunido estos años con los sucesivos gobiernos centrales y el actual ha sido más receptivo ante nuestras reivindicaciones, hasta el punto de que el Director General de Carreteras se ha comprometido en que, para los próximos presupuestos del Estado de 2015, se considerará como prioritarias las obras de entrada a Santa Pola con paso subterráneo y el carril de aceleración desde Gran Alacant en dirección a Alicante”.

Mientras llega el momento de ejecutar las obras, y teniendo en cuenta la peligrosidad del trazado actual, el alcalde insta a los usuarios de la carretera “a que, en vez de hacer el stop y girar a la izquierda para entrar a la ronda norte, continúen unos metros más para tomar a la derecha la salida que lleva a la rotonda frente a la gasolinera. Recorrerán unos metros más, pero sin duda ganarán en seguridad. Lo mismo recomendaríamos a quienes toman la nacional en dirección a Cartagena, a la que deberían acceder desde la avenida de Elche y, desde la rotonda, desviarse por la incorporación a la N-332 paralela al Parque Natural de las Salinas”.