SAMSUNG

SAN MIGUEL DE SALINAS 04-07-2014

            La asociación de vecinos “San Miguel Arcángel” solicita, públicamente, que el niño  Álvaro Torres reciba en el colegio la adecuada y necesaria atención médica, que permita su plena integración, según garantiza el artículo 10 de la Ley 8/2008 de la Generalitat de los derechos a la Salud de niños y adolescentes en el medio escolar.

           Álvaro Torres es un niño de 6 años, a quien, desde hace dos, se le detectó una diabetes rara, todavía sin filiar. El niño precisa, según prescripción médica, una atención sanitaria permanente para controlar los niveles de glucosa en sangre y dispensar la alimentación adecuada en cada momento, que no se le ha facilitado hasta la fecha en la escuela con grave riesgo para su salud. Desde que se le detectó su enfermedad, el niño no ha llevado una vida normalizada en el colegio. No ha podido asistir con regularidad, ni participar en actividades extraescolares, quedarse en el comedor o realizar con las debidas garantías otras tareas como la educación física.

             Para los menores escolarizados con enfermedades crónicas, que precisen de asistencia sanitaria, como es el caso, la mencionada norma establece un protocolo de asistencia por parte del Centro de Salud al que esté adscrito el centro escolar, que garantice  la plena integración en la escuela, que es lo que esta asociación pide que se cumpla.

              La asociación de vecinos ha creado un comité de apoyo a la familia de Álvaro, abierto a todas las personas que deseen colaborar, para entre otras cuestiones, reivindicar el cumplimiento de la legislación vigente en materia sanitaria.