not_387_800x600

TEXTO SANTIAGO VIDELLA

Antonio Pérez: “En estos momentos solo puedo afirmar que ‘soy candidato a ser candidato’ para las próximas elecciones locales”

A menos de un año para los comicios locales de 2015, el alcalde rojalero hace un repaso a sus tres años de gobierno, explica los proyectos que relizará el Ayuntamiento en los próximos meses y valora la noticia de la supuesta inclusión de la construcción del nuevo Príncipe de España en los presupuestos regionales de 2015.

P.- Hace unas semanas, la presidenta de la AMPA del Príncipe de España recibió la llamada prometida por Císcar avisándole de que se incluiría la construcción del colegio rojalero en los presupuestos de la Generalitat para 2015. ¿Cómo ha recibido la noticia?

R.- Esta clase de noticias siempre son positivas, pero también debo decir que al Ayuntamiento no se le ha comunicado nada. Tras conocer la noticia, envié una carta urgente a la consellera para pedirle una reunión en la que me confirmara la promesa: hasta ahora no he recibido contestación.

P.- A punto de terminar esta legislatura, ¿cómo definiría estos tres años de mandato?

R.- Los definiría como difíciles. Han sido tres años complicados, en los que las circunstancias no se han parecido en nada a las dos legislaturas anteriores. Al comienzo de este ciclo de gobierno le dije a mi equipo que se debía controlar el gasto. Pese a ello, nos tuvimos que acoger al plan de pago a proveedores con 1.600.000 euros para pagar las facturas que se debían. A día de hoy el Ayuntamiento de Rojales es una institución saneada, el mes pasado terminamos de pagar los últimos 750.000 euros que debíamos.

P.- Entonces, ¿el Ayuntamiento ya no debe nada a ninguna entidad financiera?

R.- Así es. Además, el haber saneado las cuentas nos permite utilizar un remanente del año pasado. En unas semanas, licitaremos unas obras para reasfaltar algunas calles de nuestro municipio, a un coste de 600.000 euros. Por otro lado, en el pleno de septiembre, llevaré una propuesta para bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que llamamos la Contribución, puesto que con las cuentas que tenemos estamos en disposición de hacerlo.

P.- Cambiando de tema, a menos de un año para las próximas elecciones locales ¿sabe ya si se volverá a presentar como candidato a la alcaldía por su partido?

R.- En cuanto la nueva ejecutiva federal lo decida, habrá elecciones primarias. En ese momento tendré que decidir si voy a ser candidato o no. Por ahora, te puedo decir que sí voy a ser candidato a ser candidato.

P.- ¿Conoce si hay algún otro militante del PSOE local con intenciones de ‘ser candidato a ser candidato’?

R.- Hasta el momento lo desconozco. Pero que existan varios candidatos es bueno porque así los militantes pueden decidir cuál es la mejor opción. Y al final, si hay varios, el que se elija será -sin niguna duda- el mejor y será apoyado por todo el partido.