Recolección de sandías y melones en la mañana de hoy
Recolección de sandías y melones en la mañana de hoy

TEXTO E. DE GEA

ROJALES 16-07-2014

El Equipo de Gobierno del PSOE de Rojales ha emitido hoy una nota de prensa (reproducida en el artículo anterior) donde destaca los avances que han tenido lugar en el Parque Social Agropecuario Huerta Viva de Rojales. Estos terrenos cedidos a la organización no lucrativa (ONL) Huerta Viva, están cultivados por una serie de vecinos, la mayoría en paro.

Pese al trabajo de estas personas que forman parte del colectivo, (cualquier persona censada en el municipio puede formar parte del colectivo), el grupo municipal del PP de Rojales arremetió duramente contra el colectivo y el equipo de Gobierno durante el pleno celebrado el pasado jueves.

El portavoz popular, Alberto Ros, exigió al PSOE, que los miembros de Huerta Viva “dejen” los terrenos municipales y que el Ayuntamiento no subvencione al colectivo, “con 2.000 euritos” (correspondiente al año 2014). Argumentó lo dicho en base a lo que consideró “mal estado” y “abandono” de los terrenos. “Solo hay que ir y mirar como están” dijo el portavoz del PP mostrando fotos que aseguró que eran del suelo municipal.

A continuación indicó que, “los impulsores de este gran proyecto ya no tienen tanta prisa” en utilizar los terrenos, en alusión a lo que consideró “abandono” de los mismos.

Instó al igual, al  Equipo de Gobierno del PSOE, que gobierna en minoría, a que expulse de los terrenos cedidos a los miembros de Huerta Viva Huerta “cumpliendo” un acuerdo de pleno donde el PP y el Partido Demócrta de Rojales (Pader) votaron a favor.

Por otro lado criticó el portavoz del PP que Huerta Viva tenga expuesta una muestra de fotografía sobre los trabajos que se han desarrollado en el parque agrario durante los últimos meses asegurando que, “entre sus fines no figuran  exposiciones de fotografía”

En este sentido fuentes de Huerta Viva aseguran que, “el coste de las fotografías expuestas han sido sufragado por dos miembros del colectivo; debería informarse un poco más”.

El teniente de alcalde, José Pedro Chazarra, respondió durante el pleno al portavoz del PP asegurando que  Huerta Viva esta cumpliendo todo los compromisos con el Ayuntamiento pero “sí dentro de seis meses  no va (la asociación)  usted (en referencia a Alberto Ros) será feliz , yo no; creo que se trata de un proyecto  bueno para el pueblo y para mantener en buen estado estos terrenos de huerta municipales” . Chazarra indicó que “defendí y defiendo este proyecto y si usted dice (portavoz del PP) dice que están peor yo digo que no, y solo hay que ir a verlos”.

Reseñar que en la mañana de hoy habían en el parque agrario nueve personas realizando distintas tareas agrícolas, sin que tengan asignado, como marcan los estatutos,  contraprestación económica alguna por su trabajo, y beneficiándose únicamente en el consumo de los productos de se cultivan.

Reseñara que en la mañana de hoy en el parque Huerta Viva había o