DSC_2325

 

  • Playa Centro, Roquetas, Puerto y Moncayo obtienen la bandera azul que otorga la OMT

 

  • El equipo de gobierno realiza mejoras en sus servicios de playas y amplia el horario de atención con Cruz Roja

 Guardamar del Segura, 16 de julio

 Las playas de Guardamar ya lucen las cuatro banderas azules que anualmente otorga la OMT (Organización Mundial del Turismo) en reconocimiento al buen estado y servicios prestados en sus playas.

 El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar obtiene la bandera azul para la  Playa Centro, Playa de la Roqueta, Playa del Moncayo y Playa Puerto.

 La alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, protagonizó el izado de banderas en las cuatro playas guardamarencas junto a su equipo de gobierno y representantes de Policía Local, Cruz Roja, técnicos de Medio ambiente y responsables de playas.

 Todos ellos han hecho posible que Guardamar obtenga una excelente calificación de sus playas, debido principalmente al buen funcionamiento de los servicios municipales.

 Mejoras

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar mejoró los servicios de las diferentes playas. En la playa Centro se acondicionó los accesos y en el Puerto se instalaron lavapies. También, el equipo de gobierno presentó como novedades en esta temporada la ampliación del horario del servicio de Cruz Roja en media hora más respecto años anteriores tras el acuerdo alcanzado entre la directiva de esta entidad y la concejalía de Playas.

 La concejalía de Playas de Javier Cremades amplió la zona de sombraje de la playa accesible para el descanso de las personas con minusvalía. Esta zona accesible está situada en la playa La Roqueta.

 Se procedió al acondicionado de los puestos de socorro y chiringuitos con el fin de una mejor identificación de los bañistas “para hacerlos mucho más visibles y más acorde a la imagen mediterránea de nuestra zona”, indica Javier Cremades.

 DSC_2342