Miembros de Hueryta Viva hoy junto a tomateras y otras hortalizas
Miembros de Huerta Viva hoy junto a tomateras y otras hortalizas

ROJALES 16-07-2014

 Los terrenos de huerta, propiedad municipal, cedidos a la organización no lucrativa (ONL) Asociación Parque Social Agropecuario Huerta Viva de Rojales se encuentran en plena producción según Alcaldía. En estos momentos los miembros de Huerta Viva, la mayoría en situación laboral de desempleo, realizan sus labores dedicadas a las plantaciones de verano, tanto en lo que respecta a su cuidado como en la recolección. El próximo mes de agosto comenzarán a cultivar productos de invierno como patatas, brócolis o alcachofas, tal como hicieron la anterior campaña.
Entre los productos hortícolas plantados en estos momentos por la ONL figuran melón, sandía rayada y negra, tomates, cebollas, pimientos italiano y murciano, calabacín, pepino, alficoz, berenjenas, picantes, calabazas, judías, moniatos y perejil.
Huerta Viva está practicando en estos momentos una agricultura integrada, es decir una forma de cultivar intermedia entre la agricultura extensiva y la ecológica. Por ello, se utiliza para combatir las distintas plagas productos no perjudiciales para el medio ambiente ni para los productos cosechados.
Los excedentes de las cosechas, y una vez que los miembros de la ONL se autoabastecen, se derivan hacia los miembros- consumidores de la asociación. El dinero que se recoge vuelve a emplearse en la entidad para cubrir sus gastos en cuanto a la compra de semillas, herramientas etc.