DONACIÓN3

ORIHUELA 24-07-2014

El alcalde accidental, Antonio Zapata, y María Sevilla Sáez, en representación de los herederos de D. Mariano Sevilla, han firmado un convenio para la donación de la biblioteca personal y archivo fotográfico de Mariano Sevilla al Archivo Municipal de Orihuela y a la Biblioteca Municipal María Moliner y su red bibliotecaria.

El convenio pretende divulgar el archivo personal y la trayectoria humana y profesional de Mariano Sevilla, así como darle utilidad pública a estos fondos documentales, aunque se estipula que los documentos no podrán salir del archivo y la biblioteca salvo para su restauración o para exposiciones temporales.

Todos los fondos donados pasarán a estar al servicio de la investigación histórica y cultural, tanto de particulares como de instituciones, en las instalaciones municipales que los acogerán.

Además de publicaciones periódicas y libros de cuentos, poesía, novelas, ensayos, religiosos, de temas de la comarca, enciclopedias o diccionarios, la donación incluye el archivo fotográfico original con instantáneas de Semana Santa, actos oficiales, procesiones, lugares y personas de Orihuela, así como un ejemplar digitalizado del Libro 3º de la Junta Mayor de la Semana Santa.