cabecera evento perro-2

Guardamar del Segura 24-07-2014

Los próximos 25 y 26 de Julio se celebrará la séptima edición del festival Kábila Alternativa, festival musical que aporta la nota más rockera dentro de las fiestas patronales de Guardamar del Segura (Alicante). La entrada será Gratuita y tendrá lugar en el Skatepark del Polígono industrial Sta Ana.

El festival Kábila Alternativa es cada verano un escaparate de nuevas propuestas musicales, apostando por la vanguardia y el underground, ofreciendo la oportunidad de ver de cerca a algunos de los grupos que en los próximos años estarán tocando en grandes festivales. También supone un elemento integrador a través de la música independiente de muchos jóvenes de la provincia que de este modo participan en la oferta cultural dentro de las fiestas de esta localidad costera.

Algunos de los grupos que participaran en la edición del 2014 del festival son:

Los barceloneses Mujeres quienes a base de Garage y rock tengan probablemente uno de los directos más divertidos del estado y que gracias a él han paseado sus canciones en numerosas ocasiones por escenarios de toda Europa, Estados Unidos y Canadá así como por grandes festivales como el Primavera Sound o el SOS 4.8. Después de 2 largos y varios eps en inglés presentan su primera referencia en castellano “Aquellos Ojos” (Canada Editorial, 2014). Los murcianos Perro que con su debut “Tiene Bacalao, Tiene Melodía” (Miel de Moscas, 2013) se han convertido en la gran revelación de la escena Indie nacional colandose en el cartel de numerosos festivales como el Primavera Sound o el Sonorama y dando una intensa y extensa gira con más de 40 conciertos en salas en menos de un año. Junto a ellos estarán los alicantinos Futuro Terror que presentarán las canciones de su próximo LP para Discos Humeantes y los también alicantinos Encono que han supuesto una de las propuestas más interesantes en la escena post Hardcore en este 2014 con su debut homónimo para Bcore disc. La representación local estará encabezada por Aznar Youth, quienes en este 2014 han editado su segundo trabajo “Arroz y Monstruo” hasta en Japón.mujeres CARTEL-KABILA-modif

Como no solo de Rock vive el hombre también contaremos con Djs que darán la nota más festiva al evento. Por un lado tendremos a los locales Dj Moh, ofreciendo una mezcla entre la cultura hiphop y la electrónica y RIA EKIN quien nos acercará los sonidos mas de vanguardia de la música electrónica y por otro lado disfrutaremos con la sesión del valenciano Rubik Dude quien en el último año ha estado en cabinas tan importantes como las de Creamfields, Qoqa, La3 o Metrodanceclub. Proclamado como el principe de los mashups en sus sesiones cabe de todo: rock, electro, dubstep, hip hop y todo pasado por un filtro de buen gusto y buen humor.