TORREVIEJA 11-06-2014

 Un tercio de las personas dependientes que tramiten su expediente en el municipio de Torrevieja para beneficiarse de las ventajas contenidas en la Ley de Dependencia fallece antes de que se produzca el reconocimiento de sus solicitudes, sin poder tener acceso a ellas, tanto los afectados como sus familiares directos.

 Así se desprende de la respuesta facilitada por el Alcalde de Torrevieja a las peticiones tramitadas por los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes, en la que se detalla el número de expedientes tramitados y el de los fallecidos, contabilizados todos ellos en aplicación de la Ley de Dependencia.

 De un total de 2.424 expedientes, 1.874 fueron iniciados antes del 3 de Marzo de 2011 con el programa GESTIONIS, y los 550 restantes con el programa ADA, siendo los fallecidos 727 y 98 respectivamente, lo que suma un total de 825, cifra que supera el  tercio de las personas dependientes que presentaron su solicitud  a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrevieja.

 Estos datos revelan la ineficaz gestión del P.P. en la tramitación de estas reclamaciones, así como el maltrato que sufren estos enfermos por parte de los Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, que insatisfechos tras recortar y eliminar muchos de los beneficios contenidos en la Ley de Dependencia,  se valen de los retrasos en la tramitación de los expedientes para impedir que muchos de los afectados puedan acceder a las prestaciones por fallecer antes de su aprobación.

 Desde Los Verdes denunciamos la gestión que el P.P. viene haciendo de la Ley de Dependencia, que da lugar a graves situaciones de  discriminación y abandono, dejando sin cobertura a cientos de afectados en Torrevieja, a decenas de miles en la Comunidad Valenciana y a cientos de miles en el conjunto de España.