P1040129 P1040138

ROJALES 10-06-2014

Los dos grupos en la oposición en el ayuntamiento de Rojales, PP y Pader tumbaron el pasado jueves en un pleno municipal la instalación de un mercadillo en el polígono industrial de la avenida Justo Quesada. El equipo de Gobierno del PSOE que gobierna en minoría voto a favor.Según ha podido saber este medio el promotor del mercadillo y propietario de los terrenos donde se pretende instalar el mercadillo estudia con sus abogados llevar a los tribunales la decisión plenaria  ya que se podría estar ante una supuesta prevaricación de una administración pública.

Tanto PP como Pader cambiaron su voto finalmente en el pleno respecto a la comisión informativa donde el primero, dio su visto bueno y el segundo, se abstuvo.

El portavoz del PP, Alberto Ros, argumentó el voto de su grupo en contra al entender que existe una incoherencia por parte del grupo socialista ya que  se está apostando por promocionar el mercado municipal de abastos y por el contrario se lleva a pleno la aprobación de un nuevo mercadillo.

Por su parte Desiderio Araez, portavoz del Pader, mostró su rechazo en base a la competencia que ocasionará al mercado semanal de los jueves y al comercio local . Y abogó al mismo tiempo por la instalación de un mercadillo en la zona de urbanizaciones de Lo Marabú.

Por su parte el alcalde de Rojales, Antonio Pérez aseguró  respecto al nuevo mercadillo que su promotor, Francisco Gómez, tiene derecho a pedir autorización ya que ha presentado toda la documentación exigida  para su apertura en una parcela calificada como comercial . Opinó que el nuevo mercadillo no va a tener incidencia en el comercio local si no todo lo contrario ya que beneficiará a la hostelería y dar más servicios a los ciudadanos.

En declaraciones a este medio afirmó que “si no existen razones justificadas en ayuntamiento no puede  rechazar el mercadillo y estas razones no existen”.

Reseñar que los terrenos donde se pretende instala el mercadillo están calificados desde hace décadas como suelo comercial. La recalificación se produjo cuando el PP contaba con mayoría absoluta en el ayuntamiento de Rojales.