TORREVIEJA 24-06-2014

El pleno ordinario del próximo viernes 27 de Junio, tratará tras haber sido debatida y dictaminada por la Comisión Informativa de Hacienda, la moción de Los Verdes en defensa de las personas y familias que se han visto obligadas a perder su vivienda como consecuencia de un desahucio forzoso.

 La iniciativa trata de evitar que los afectados por este tipo de injusticia se vean también obligados a tener que abonar a su Ayuntamiento el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, popularmente conocido como Plusvalía, lo que representa poner la guinda y dar la puntilla al saqueo que practican los bancos.

 Desde Los Verdes consideramos que el Ayuntamiento de Torrevieja debe de implicarse activamente y de colaborar en la solución de la problemática que sufre el colectivo de personas afectadas por los desahucios, y ya que debido a la frontal oposición del P.P., no ha sido posible cambiar la ley para  aplicar en todos los supuestos la dación en pago, como pasa en otros países de Europa, al menos se debe de intervenir desde la Administración Local para paliar sus nefastas consecuencias.

 El cobro a los afectados por los desahucios del impuesto de  plusvalía representa una canallada que Torrevieja no debe de permitirse ni un día más. Tener que pagar cuando te quitan la casa para quedársela el banco, es una tremenda injusticia que se puede y se tiene que solucionar.

 Los Verdes mantendrán su moción, introduciendo cuantas   modificaciones y enmiendas sean necesarias para que legalmente pueda ser una realidad,  al igual que ya sucede en muchos otros muchos municipios de España, haciendo posible que Torrevieja se sume a la marea de solidaridad con los afectados por los desahucios y la deuda hipotecaria.