MUCHAS FAMILIAS TORREVEJENSES TRAS ESTA SUBIDA NO PODRÁN PAGAR LA ESCUELA DE VERANO DE SUS HIJOS. DE NUEVO EL PP, NO TIENE EN CUENTA LA ACTUAL SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESTAS FAMILIAS
EL MISMO DÍA QUE ACABABA EL PLAZO PARA PAGAR 61,48 EUROS EL EQUIPO DE GOBIERNO EN UNA JUNTA DE GOBIERNO APROBABA DOBLAR EL PRECIO Y SITUARLO EN 122,97 EUROS.
TORREVIEJA 24.6.14

El concejal socialista Javier Manzanares tachó de inadmisible que el Equipo de Gobierno del PP haya doblado el precio de la escuela de verano de municipal y deje en la estacada a muchas familias que con esta subida no van a poder llevar a sus hijos a la escuela de verano. Tras un primer intento de doblar el precio y tras la protesta de muchos padres, se dijo y se publicó, “y así consta a día de hoy en la página oficial de este Ayuntamiento” que el precio se mantenía en 61,48 euros. El día 17 se publicaba la lista de admitidos con los precios ofertados por el Ayuntamiento, que no variaba respecto al año pasado, 61,48 euros por niño al mes. 3 días después, el día 20 de junio, última día de inscripción, el Equipo de Gobierno del PP celebra una Junta de Gobierno en la cual deciden, ni más ni menos, que doblar la cantidad aprobada por ellos mismos en Junta de Gobierno del día 11 y publicada en la web oficial del Ayuntamiento de Torrevieja. A raíz de esta brutal subida comienzan a llamar a los padres que ya habían inscrito a sus hijos con el precio ofertado inicialmente para comunicarles dos cosas, o bien pagaban el doble o bien recogían el dinero de la inscripción original y sus hijos se quedaban sin escuela de verano.
Ante otra incomprensible decisión, de nuevo en contra de los intereses de los torrevejenses han sido muchos los padres que se han puesto en contacto con el PSOE para poner de manifiesto su sorpresa e indignación por esta decisión que no tiene justificación alguna, haciéndonos notar que si la unidad familiar tiene unos ingresos de 1.065 euros al mes y dos hijos para llevar a la escuela de verano estos ingresos se ven mermados a 821 euros que desde luego no es una cifra desorbitante para tener que abonar el doble que el año pasado por cada uno de sus hijos.
Manzanares declaró que “la descomposición del Equipo de Gobierno del PP se evidencia con cada decisión que toman, piden perdón, lo achacan a un error, vuelven a rectificar, resulta que no era un error y el final de este cuento es que los que pagan siempre son los ciudadanos. Estas continuas modificaciones, en este caso y otros muchos que está emitiendo el PP denotan una falta de rumbo evidente producido por el desgaste y el agotamiento de su proyecto. El PP con su alcalde a la cabeza se aleja con cada decisión de la realidad que vive la sociedad torrevejense”.