3.06.14 CAROLINA

ORIHUELA 03-06-2014

La portavoz municipal, Carolina Gracia, ha dado cuenta de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de siete licencias de obra mayor concedidas a diferentes empresas para la construcción en la zona de la costa de cinco promociones de 38, 36, 35, 33 y 21 viviendas, los cuatro primeros en en el PAU-3 y el último en Lomas de Campoamor, otras dos viviendas en La Zenia y una más en el sector E-2 El Barranco.

En Urbanismo se han cursado 22 expedientes de restauración de la legalidad urbanística, de los que 19 han concluido con la orden de demolición de diferentes obras y el apercibimiento de multas coercitivas en caso de no cumplirse. Respecto a los otros tres expedientes, uno se ha sobreseído, en otro se han desestimado las alegaciones y en el último se han estimado, pero se ha vuelto a abrir otro expediente al no haber prescrito la infracción, según ha relatado Gracia.

También se han aprobado ocho relaciones de facturas de gasto corriente de otras tantas concejalías por un importe conjunto de 113.142,70 euros.

Y finalmente la designación de un abogado para defender al Ayuntamiento de tres reclamaciones de cantidad al Consistorio y el Fogasa que tramita el juzgado de lo social número 1 de Elche.