3.06.14 TELÉFONO

ORIHUELA 03-06-2014

El Concejal de Sanidad, Luis Galiano, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Teléfono de la Esperanza (Amites) de Orihuela, Mª Carmen Gálvez, han presentado las primeras jornadas de divulgación de la entidad, que se tendrán lugar del 5 al 7 de junio en La Lonja.

Galiano ha destacado que esta asociación lleva casi 15 años trabajando en Orihuela para fomentar la salud emocional con cursos y grupos de desarrollo emocional y que atiende a más de 400 usuarios. El objetivo de Amites-Orihuela, según el edil, es incentivar la resilencia de las personas, es decir, su capacidad para afrontar situaciones límite y salir fortalecido de ellas.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha recordado que el Teléfono de la Esperanza nació en 1971 y fue fundado por Serafín Madrid, quien murió un año después. Sus cuatro áreas de trabajo se concentran en la promoción de la salud emocional, la intervención en momentos de crisis, en cómo enseñar a ayudar y en la solidaridad internacional incluso en los centros educativos.

Respecto a las jornadas, Gálvez ha loado la presencia en Orihuela de la navarra Ana Artázcoz, quien con una enfermedad degenerativa se dedica a trabajar con adolescentes en su tierra. Ella será la encargada de inaugurar las jornadas el jueves, 5 de junio a las 20:30 horas con la charla-cologuio titulada Cómo afrontar las adversidades de la vida y de dirigir. Ya elviernes por la mañana impartirá un taller titulado Aprender a afrontar las dificultades de la vida con optimismo.

El mismo viernes por la tarde habrá una charla de la psicóloga Mª Jesús Álava Reyes a las 20:15 en la que hablará de Las 3 claves de la Felicidad. Desde las 19:30 horas esta autora de diferentes publicaciones estará firmando sus libros.

Y el sábado se desarrollará un Encuentro-Taller de ONG llamado El desarrollo de la Resilencia en a formación del voluntariado, también a cargo de Ana Artázcoz.

En las cuatro actividades los asistentes podrán llevar un kilo de alimentos no perecederos o depositar un donativo económico, que serán entregados a Cáritas.