O3-06-2014

La Junta Electoral Provincial de Alicante ha resuelto aceptar la reclamación de Esquerra Unida, dando por válidos los votos declarados nulos o no computados durante la jornada electoral del 25 de mayo por diferencias tipográficas en los sobres. Tras la resolución de la Junta Electoral Provincial, dando por válidos 3.239 votos que le habían sido anulados a EUPV en la provincia de Alicante, Esquerra Unida de consolida como tercera fuerza política en la provincia de Alicante.
En Torrevieja, la candidatura de EUPV-ElsVerds: La Izquierda Plural aumenta sus apoyos pasando de 1.180 a cerca de 1.600 votos, recuperando alrededor de 400 votos y situándose por encima del 9,5% de los votos, situándose así como tercera fuerza política en Torrevieja.
Puesto que como la propia agrupación local de Los Verdes de Torrevieja reconoció en rueda de prensa, todo el esfuerzo de la campaña electoral de la coalición ha sido de IU Torrevieja (EUPV); prueba de ello es que Los Verdes de Torrevieja no acreditó ningún apoderado para la cita electoral. Desde IU Torrevieja (EUPV) estamos muy satisfechos por el resultado, ya que, en palabras de Víctor Ferrández Esteve, coordinador local de IU Torrevieja, “este resultado electoral es el fruto del esfuerzo de Izquierda Unida Torrevieja y del apoyo de las y los torrevejenses a nuestro proyecto”.
Para Ferrández, “que las y los torrevenjenses nos hayan situado como tercera fuerza política en estas elecciones europeas, confirma la buena acogida social del trabajo barrio a barrio y del programa electoral participativo que nuestro colectivo local está realizando”. Por ello, el coordinador de izquierdas ha apuntado que “Izquierda Unida Torrevieja va a continuar abriendo sus puertas de par en par a la participación social y a la búsqueda de un Polo Democrático anticapitalista y transformador”. En este sentido, EUPV ha felicitado y aplaudido la aparición de nuevas fuerzas políticas que tengan esta finalidad.
Por otro lado, el colectivo local de IU Torrevieja ha valorado muy positivamente la decisión de la Junta Electoral Provincial de validar todos los votos anulados, ya que, como ha sentenciado Ferrández “tira por tierra el intento del PP y del PSOE de frenar y ocultar el ascenso de EUPV en Torrevieja. No les ha salido bien porque la justicia nos ha dado la razón”. Además, añade que “el bipartidismo está herido de muerte”
Finalmente, la agrupación agradece y reconoce el gran esfuerzo de los apoderados y apoderadas que han trabajado y han hecho un gran esfuerzo por defender el apoyo que los ciudadanos han depositado con su voto a Esquerra Unida.