022 021

 El autor de la portada es el pintor, grabador, dibujante y escultor José Díaz Azorín

 Rojales 17-06-2014

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rojales ha presentado hoy  por primera vez en un acto público el libro y el cartel de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2014. El evento celebrado en el salón de pleno del ayuntamiento ha sido presentando por el concejal de Fiestas, Luis M. Fur y el pregonero de las fiestas, Vicente Sellés, maestro jubilado y natural de Villajoyosa.

El autor de la portada del libro y cartel de fiestas es José Díaz Azorín, pintor, dibujante, grabador y escultor que cuenta con un largo curriculum y cuya obra es conocida tanto a nivel nacional como internacional, con más de  800 exposiciones  personales y colectivas en España y en el extranjero. Su biografía en inglés y varias fotografías de su obra, figura en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en Washington.

Al respecto el concejal de Fiestas aseguró durante el acto que, ha pesar de su trayectoria “el artista aceptó hacer nuestro cartel poniéndole tantas ganas como si se tratara de uno de sus primeros trabajos”.

Manuel M. Fur fue explicando uno por uno todos los apartados de la revista de fiestas ante un numeroso publico que llenó el salón de plenos y donde se encontraban entre otros, miembros de todos los grupos políticos en la corporación municipal,  cargos festeros de la Junta Central de Moros y Cristianos, Reinas de las Fiestas, y los autores de las colaboraciones literarias.

El concejal de Fiestas destacó “la dedicación y esfuerzo” de los miembros de las distintas comparsas de Moros y Cristianos a la hora de potenciar la celebración festera en el municipio sin olvidar, al resto de personas que colaboran en los distintos actos musicales  o religiosos.