Bandera1

Orihuela 29-05-2014

Tras la obtención de sietes banderas azules, Orihuela ha sido disinguida de nuevo con siete más ‘Q’ de Qualitur y sigue siendo el municipio que más galardones ha recibido de la Conselleria de Turismo de toda la Comunidad Valenciana, como también lo fue en los otros emblemas.

El distintivo autonómico de calidad para las playas oriolanas ha sido recogido por la Concejala de Turismo, Rosa Martínez, en un acto celebrado en un hotel de Gandia presidido por el conseller del ramo, Máximo Buch.

Por detrás de las siete distinciones de Orihuela están Torrevieja, Benidorm, Valencia, Sagunto y Castellón, que han conseguido seis.

Rosa Martínez ha destacado “el trabajo de los técnicos y funcionarios de varias concejalías implicadas en este compromiso transversal que supone poder presentar cada verano las mejores y más reconocidas playas de toda la Comunidad Valenciana” porque las banderas Qualitur reconocen las aguas limpias, las medidas de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas, los servicios higiénicos, zonas de esparcimiento y equipamientos lúdicos, asi como las medidas de protección ambiental.

En total, en la provincia de Alicante ondearán 38 banderas ‘Q’ en 11 municipios. En toda la Comunidad Valenciana serán 112 en 37 localidades costeras.

Además de las siete ‘Q’, las 11 playas de Orihuela han obtenido la certificación de calidad ISO 9001 e ISO 14001