TORREVIEJA 19-05-2014

El Partido Popular se instala en la desidia, abandonando a su suerte los  mercadillos de Torrevieja y La Mata, todos los viernes y miércoles  se instalan en el amplio espacio comprendido entre la Avenida de las Habaneras y la Urbanización de Nueva Torrevieja y en pedanía de La Mata, no atendiendo las quejas de los vecinos, de los mercaderes y de los funcionarios y trabajadores municipales que atienden dicha actividad.

Recientes informes de los técnicos municipales ponen en evidencia hechos muy graves, como la práctica inexistencia de algunas de las debidas medidas de apoyo que deben de prestarse por la Policía Local, situación que genera serios problemas a los mercaderes, al personal que presta los servicios de limpieza y a terceras personas una vez que se retiran los puestos.

La situación es mucho más grave de lo que aparenta, pues se obliga a los trabajadores de la limpieza a tener que hacer labores que son de estricta competencia policial, cual serían los cortes de calles, la ordenación del tráfico y la seguridad vial, con el riesgo de poner en peligro su propia integridad.

La falta de presencia policial también implica que no se produzca la debida retirada de los puestos en el horario establecido para ello, lo que genera más problemas e inconvenientes, ocupando e impidiendo el tránsito de vehículos y la limpieza de las calles durante bastante más tiempo del que se tiene estipulado para ello, con el agravante añadido que también supone la reapertura de las calles que dan acceso a los colegios ubicados en la zona para permitir el paso de los vehículos que van a recoger a los niños o la presencia cada día mayor de personas rebuscando comida entre los restos que quedan sobre la vía pública.

El informe al que se hace referencia deja fehaciente constancia de esta grave anormalidad, hasta el punto de haberse producido un accidente por el atropello de un operario de la empresa Acciona, adjudicataria del servicio de basuras mientras trabajaba en las labores de limpieza viaria, al ser atropellado por un vehículo que se introdujo en la zona de trabajo, que por dicho motivo debía de estar cerrada y debidamente protegida por efectivos de la Policía Local..

Esta situación de riesgo e inseguridad se ha prolongado a lo largo de más de seis meses desde la finalización del pasado verano, desoyendo los responsables del Equipo de Gobierno del P.P. los requerimientos y  advertencias de los técnicos municipales, no tomando medida alguna  ni aún después del referido accidente.

Todo ello motivó la enérgica protesta del técnico municipal responsable y supervisor de dichos cometidos, hasta el punto de dar un ultimátum al Ayuntamiento,   ordenando  a la empresa adjudicataria del servicio que no realizara las labores de limpieza de los mercadillos semanales si no se garantizaba plenamente la seguridad mediante la presencia de la Policía Local.

Estos hechos demuestran la falta de profesionalidad y rigor con la que el P.P. viene administrando los servicios públicos que son competencia del Ayuntamiento de Torrevieja,  poniendo en evidencia su chapucera gestión y su nulo interés en atender y solucionar los problemas de los ciudadanos. Todo lo que no sean fiestas, pachanga, saraos,  charanga y pandereta no parece tener ningún tipo de interés para los políticos del P.P. que conforman el Equipo de Gobierno, que pese a cobrar como exquisitos  profesionales no son más que unos auténticos chapuceros de tres al cuarto.