IMG_5285IMG_5318

ROJALES 20-05-2014

Cientos de personas han participado en la Romería de San Isidro Labrador de Rojales desde que comenzaron los actos, el pasado viernes y hasta las 21 horas del domingo. El acto principal, la romería de ayer domingo comenzó una hora más  tarde de lo previsto debido a las lluvias. La persistencia de las mismas hizo que en un principio incluso se barajara la posibilidad de suspender el acto. Finalmente a las 9 horas la imagen del santo partió desde la iglesia parroquial de San Pedro, llegando después de más de una hora hasta el parque del Recorral.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, destacó la devoción de los vecinos de Rojales y otros municipios cercanos hacia el Patrón de los Agricultores ya que “a pesar de la persistente lluvia, la romería desde el centro urbano hasta el Recorral  a más de cinco kilómetros, han contado con una gran afluencia de personas”

Una vez en el Recorral se celebró una misa oficiada por el sacerdote-misionero de Rojales, Venancio Ortíz, quien solicitó precios justos de venta para las cosechas de los agricultores.

Buena parte de las personas que acudieron al Recorral para pasar un día de campo pudieron disfrutar de la paella gigante ofrecida por el ayuntamiento de Rojales.