• La autora de “Una mañana para Alicia” es la vitoriana Miren Palacios que reside en Guardamar

  • La obra es una antología de relatos solidarios en el que participan 16 autores

Guardamar del Segura, 28-04-2014 MIREN Y ESTHER

Una mañana para Alicia” es algo más que un libro, se trata de una obra que permitirá recaudar fondos para combatir una de esas enfermedades catalogadas como “raras” como es el caso del Síndrome de Dravet. La iniciativa parte de Miren Palacios, vitoriana afincada en Guardamar del Segura que en sus últimos años ha dedicado parte de su poemario a esta localidad de la Vega Baja.

En colaboración con otros 15 autores edita, y bajo el patrocinio de la empresa local Arko Guardamar SL, esta obra que tiene un fuerte carácter solidario puesto que se trata de recaudar fondos para investigar una enfermedad que afecta a cinco de cada 10.000 habitantes. “En la actualidad no hay ningún tratamiento efectivo frente a esta enfermedad”, informa lela concejal Esther Zaragoza, que acompañó a la autora en la presentación del libro.

Miren Palacios resaltó “la solidaridad de Guardamar que ha querido contribuir a esta causa concienciando y sensibilizando a la población y dando a conocer esta enfermedad que requiere una investigación científica”.

Por ese motivo, el edil Esther Zaragoza “anima a que a se ayude a esta causa comprando el libro”. Los diferentes autores están presentando este proyecto por toda España. Miren Palacios fue la encargada de hacerlo en Guardamar.

El libro se puede adquirir a través de la editorial Círculo Rojo.