IMG_5452

E. DE GEA

ELCHE 31-03-2014

Las catas arqueológicas que se están realizando junto al Mercado Central de Elche han puesto al descubierto una serie de restos históricos que corresponden a unos baños árabes del siglo XI. Además, según se informa desde el Ayuntamiento otras hallazgos pertenecen a un matadero municipal que ya estaba documentado por la archivera municipal tras encontrarse huesos de animales.

La alcaldesa de Elche señala que se ha tenido suerte de encontrar estos restos ya que “es un plus para la revitalización de la zona junto con el proyecto del Mercado Central ya que ambos son compatibles aunque en un breve plazo de tiempo emitiremos un informe sobre esta cuestión”.

La intención del Ayuntamiento tal y como ha comentado la Alcaldesa es que “ambos proyectos tanto la recuperación de estos restos para ponerlos en valor y el mercado sean compatibles. Queremos protegerlo, no queremos taparlo, queremos que sea visitable. Por ello estamos trabajando para quitar el cerramiento opaco de alrededor y poner vallas transparentes para que la gente pueda verlo”.