fotos eduardo de gea 034

REDACCIÓN

ROJALES 31-03-2014

Una mezcla de productos de huerta y marinos, y una combinación entre tradición e innovación, es la carta de presentación de las VI Jornadas Gastronómicas de Rojales que comenzarán el próximo miércoles día 2 de abril y finalizará el domingo 6.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, la concejal de Turismo, Marie Pierre Dubois, el presidente de la Asociación de Hostelería de Rojales, Manuel García junto con otros hosteleros, han presentado hoy la nueva edicición culinaria que según el primer edil, servirá para consolidar el municipio como un referente de la cocina comarcal.

 Un total de cinco restaurantes participarán en la sexta edicion gastronómica: Cevercería Spirit (miércoles día 2), Mesón Restaurante La Noria (jueves día 3), Hotel La Laguna (viernes día 4 ), Restaurante Casa Antonio (sábado día 5) y Bar- Restaurante JoseMar (domingo día 6). El horario de comidas será de 13 a 16 horas.

Todos los establecimientos participantes provienen de una larga tradición familiar. Pese a ello, según el alcalde de Rojales, “nos sorprende la juventud de las personas que están al frente de los mismos y que garantizan la calidad de sus platos”.

Para Antonio Pérez, las VI Jornadas Gastronómicas son una oportunidad para visitar Rojales y disfrutar de su gastronómica más innovadora.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Rojales, Manuel García, indicó por su parte que las jornadas ofrecen una serie de menús de degustación “de gran calidad”, que no se trabajan diariamente y que están elaborados para las jornadas.

Destacó que el municipio debe seguir trabajando y progresando para convertirse en un referente gastronómico de la Vega Baja

Las nuevas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Rojales, Agencia de Desarrollo Rural, Asociación Gastronómica de Rojales y Diputación de Alicante.  

VER VÍDEO: http://www.tvlacronica.com/presentacion-vi-jornadas-gastronomicas-rojales-31-03-14/