ELCHE 20-03-2014

La Concejalía de Medio Ambiente ha preparado una serie de actividades para la celebración del Día Internacional de los Bosques que se celebra el 21 de marzo. Por ello se van a desarrollar una serie de actividades para el próximo fin de semana en el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany. El objetivo es reconocer la importancia de los bosques como fuente de recursos renovables de los que dependemos, en buena parte, para garantizar nuestra supervivencia.

Para la ocasión, desde El Ayuntamiento de Elche se quiere participar en esta conmemoración con la organización de una serie de actividades extraordinarias gratuitas de educación ambiental en el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany a desarrollar los próximos días 22 y 23 de marzo, con el siguiente programa.

Durante los dos días de 10 a 12 horas se realizará una visita temática guiada con el nombre de “Los árboles del P.N.M. del Clot de Galvany”, un interesante recorrido por el paraje, guiado por los monitores, donde se descubrirán las distintas especies arbóreas que forman parte de la gran diversidad de paisajes del Clot, aprendiendo a reconocerlos y teniendo la oportunidad de conocer interesantes datos sobre su biología y su importancia ambiental, así como algunas curiosidades acerca de ellos.

De 16:00 a 17:30 horas se realizará una charla-coloquio: “Beneficios de los bosques” donde se dará a conocer los principales servicios que proporcionan los bosques, tanto ambientales, como culturales o económicos, para dar paso al coloquio con los asistentes para resolver dudas y abordar el tema de cómo la Humanidad ha tratado y trata, hoy en día, a estas importantes formaciones vegetales.

Es imprescindible que aquellas personas que deseen participar en la visita guiada formalicen su inscripción, gratuita, llamando al teléfono, de la Concejalía de Medio Ambiente, 966 658 028 (de lunes a viernes laborables, de 8:30 a 14:00). La participación en la charla se limita al aforo del Aula de la Naturaleza. Los participantes deben acudir al Aula de la Natura 10 minutos antes del comienzo previsto de la actividad.