TEXTO y FOTOS EDUARDO DE GEA

Imagen de archivo de goteras en el Colegio Público Príncipe de España
Imagen de archivo de goteras en el Colegio Público Príncipe de España

 

Vaciando una fosa séptica en el colegio
Vaciando una fosa séptica en el colegio

 

(01/02/2014) La Generalitat Valenciana ha construído 27 nuevos colegios desde el inicio de la legislatura de Alberto Fabra. En concreto, solo durante este curso escolar se han inaugurado siete centros y se están terminando de construir dos más, según anunció ayer el Gobierno Valenciano. 

Los 26 centros construidos han supuesto una inversión de más de 100 millones de euros y están repartidos en las tres provincias. En concreto, once se encuentran en Alicante, once en Valencia y cinco en Castellón,se explica. Sin embargo estas inversiones no llegan al municipio de Rojales cuyo colegio público, el Príncipe de España, construido hace más de 40 años se cae a trozos y presenta riegos varios para sus usuarios.

Además de los problemas normales que puede presentar unas instalaciones de este tipo, el centro educativo de Rojales tiene en parte de sus dependencias, tuberías de agua potable de plomo, prohibidas por la actual legislación, carece de escaleras para la evacuación del edifico principal en caso de incendios  y parte de sus agua residuales se vierten a una fosa séptica situada en el patio donde juegan los escolares. Así mismo las goteras son constantes y los desprendimientos de materiales constructivos también. Todos ello sin olvidar la falta de espacio.